Resumen

La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerles, la humanidad necesita de un genio militar y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

74 críticas de los lectores

6

Aseguran es una de las mejores sagas de ciencia-ficción de todos los tiempos.No podemos quitarle mérito a Orson Scott Card por escribir este tipo de novela hace mas de 30 años. Es una novela sobre Psicología: manipulación, envidias, miedo a lo desconocido, xenofobia contra los insectores…

hace 2 meses
5

hace 3 meses
10

Es mi libro de cabecera, el que en más ocasiones he leído. Publicado en 1985, explica cómo se forma la personalidad de un líder (aunque desde una situación forzosa). Durante la evolución del personaje ves cómo los mecanismos psicológicos funcionan para hacerte más fuerte, y esto lo utilizan los superiores de Ender a la perfección para hacer de él el general que quieren. Todo eso lo habréis visto en la película que se hizo en 2013 que, si bien es entretenida, obvia la mitad de la historia!! Me quedé de piedra cuando la vi, porque la mitad que no sale es igual de buena. En esa otra mitad que hollywood obvió, los hermanos de Ender (Valentine y Peter) tienen unas tremendas personalidades, con una profundidad de personaje superior a la de Ender a mi parecer, que se convierten en estrellas mediáticas de las redes sociales (bajo pseudónimo), publicando artículos de opinión sobre geopolítica y enzarzándose en discusiones que pueden cambiar el curso de la historia. Si te dicen que todo esto fué publicado en 1985, directamente no te lo crees. Mi libro preferido, sin duda.

hace 6 meses
9

hace 1 año
4

Uno de los libros más sobrevalorados que he leído en toda mi vida. Personajes absurdos de inverosímiles que resultan; historia malograda con un giro argumental final de lo más lamentable. El único valor que tiene este libro es que el autor parecía saber muy bien de lo que hablaba cuando nos daba alguna lección espacial/gravitacional. Por lo demás, un bodrio.

hace 1 año
8

Sorprendente, pensaba que sería un cuento para niños, la historia te envuelve conforme le surgen los problemas a Ender. Tanto me engancho que leí la trilogía del tirón, Ender el Xenocida el mejor para mi. Orson Scott Card me hizo sentir rabia por aquellas personas que solo buscan el poder sin importar las consecuencias.

hace 1 año
10

No creo que deba de explicar mucho más la trama, ya que en la sinopsis viene muy bien desarrollado todo. Me ha encantado bastante. Lo único que me molesta es que no puedo encontrar la segunda parte en rústico. 'La voz de los muertos'. No quiero leerlo en PDF. Se los recomiendo muchísimo. Y la idea que te plantea Orson Scott Card, personalmente, se me hace muy original. ¡Y lo que más me encanta es que a este hombre se le ocurriera todo esto en 1985!. Es sumamente increíble.

hace 1 año
7

Toda una sorpresa, lo leí en muy poco tiempo porque es un libro que atrapa. Me ha gustado mucho. Recomendado aunque no te guste mucho la ciencia ficción y si te gusta, imprescindible.

hace 1 año
10

Magnífico. Si te gusta la filosofía, plantearte problemas éticos, pensar mientras disfrutas leyendo, El juego de Ender es imprescindible. Hacía tiempo que no dedicaba tiempo a la lectura, pero esta historia me atrapó de tal manera que la terminé en dos días.

hace 1 año
8

Injústamente clasificado como novela juvenil porque su protagonista es un preadolescente, este libro (el primero de una saga) es un clásico de la ciencia ficción y que ha sido plagiado descarádamente en multitud de ocasiones (ej: "La quinta ola"). Una lectura más que entretenida.

hace 1 año
7

Reseñado en mi podcast http://www.ivoox.com/biblio-files-6-el-juego-ender-ready-player-one-nosotros-audios-mp3_rf_9158264_1.html

hace 1 año
8

Me lo pasé muy bien leyendo este libro, pese a que a ratos se me hizo pesado. El tema político de los hermanos....bueno, vale...pero que Ender sea demasiado superdotado y a la vez demasiado marginado me cansaba. Igualmente, las pruebas, las estrategias, la historia en general y esas batallas finales me encantaron. Una pequeña joya de la ciencia ficción clásica. El final me pareció un poco raro, y al leer en la solapa el resumen de la biografía del autor lo entendí. Y por eso me da un nosequé leer "el libro de los muertos" pese a tener muchas ganas de más Ender.

hace 1 año
6

Creo que las altas expectativas por las buenas críticas de este libro, contribuyeron a mi desilusión final cuando lo terminé. Una historia normalita, unos personajes con los que cuesta empatizar... Lo mejor es el final, salva los muebles.

hace 1 año
9

Desde las primeras páginas ya te atrapa por completo, sumergiéndote en el mundo futuro que plantea el autor. Estimula tu imaginación a medida que vas avanzando en la lectura, recreando escenarios tan singulares como la sala de batallas. Se hace algo pesado cuando alcanzas las 3/4 partes del libro, para luego llegar a un final trepidante. Se lo aconsejo a cualquier lector, pero especialmente a aquellos interesados en iniciarse en el género.

hace 1 año
9

De Orson Scott Card, “El juego de Ender” ¿Pueden los seres humanos inventar un ataque extraterrestre para ocultar verdaderos conflictos en la Tierra? ¿Puede la ciencia ficción mostrar realidades ocultas por los grandes poderes mundiales? ¿Pueden prepararse niños virtualmente para que sean militares implacables? Por otro lado, ¿pueden al fin, los buenos sentimientos vencer a las miserias humanas? Card da algunas respuestas en su libro, escrito en forma ampliamente descriptiva, desde el interior de sus protagonistas y mostrando también de manera pródiga las prácticas militares incesantes ante un supuesto ataque de extraterrestres llamados “insectores”. Un texto que atrapa, porque relata la psicología del mal y del bien, porque es ciencia ficción…con mucho de realidad.

hace 2 años
9

El libro me parece muy bueno, con muchos interesantes dilemas éticos y conflictos psicológicos: literatura en estado puro. La única pega que le veo es que las batallas de entrenamiento se hacen pesadas.

hace 2 años
9

No basta con leer el juego de ender, tienes que culminar toda la saga de ender para que lo puedas apreciar completamente, en lo personal me gusto bastante toda la saga,

hace 2 años
5

Creo que es uno de los libros que más me ha decepcionado de todos cuantos he leído. Tenía muy buenas expectativas, ya que es casi imposible encontrar críticas negativas y todos mis conocidos lo ponían por las nubes, pero a mí no me terminó de convencer. Los múltiples pasajes de la sala de batallas terminan por ser repetitivos y la psicología del personaje, aunque elaborada, en ocasiones me resulta inverosímil. A su favor diré que es original, se lee con facilidad y que insta a la reflexión sobre la educación, la guerra, la política y otros temas trascendentes. Sólo lo recomendaría a gente aficionada al género.

hace 2 años
6

Buena ciencia ficción sin llegar a ser de los mejores del género.

hace 2 años
7

Después de tantos años sin leer ciencia ficción, la lectura de este libro me llevó a mi juventud, donde casi todo lo que leía era de ese género y me bastaba. Al nivel de la buena ciencia ficción. Muy recomendable.

hace 2 años