EL JUDÍO DE SHANGAI CALDERÓN, EMILIO

Nada une tanto como el sufrimiento. En 1943 el ejército japonés establece el único gueto judío del mundo que no está en manos de los nazis. Leon y Norah Blumenthal son recluidos en esta «área determinada para apátridas». Sin embargo contarán con la ayuda del cónsul de España en Shanghai, el doctor Martín Niboli, y de Nube Perfumada, una antigua esclava sexual del ejército japonés, que se convertirá en la clave de esta emotiva y apasionante novela.Novela ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2008. Una novela llena de exotismo, aventura, emociones y amores cruzados en la segunda guerra mundial.

Tengo que decir que se lee muy bien, que es ameno y tiene un final fabuloso. Le doy un notable por que no me gusta mucho la temática oriental pero a pesar de ello, eo autor explica de maravilla el conflicto chino-japones, además del papel de tuvo el fascismo alemán en Shangai. Lo recomiendo