EL JINETE DE BRONCE SIMONS, PAULLINA

Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis. Un relado de pasión, traición y supervivencia, cuya exquisita ambientación nos sumerge de lleno en la atmósfera de la guerra.

Libro de lectura fácil, demasiado fácil quizás. Vale la pena leerlo porque es muy entretenido y el relato de época, sobre todo la descripción del sitio a Leningrado lo salvan. Luego es una historia de amor melosa, empalagosa y maniquea, donde los protagonistas, Tatiana y Alexander, son tan buenos que dan ganas de abofetearles.

Este libro se me ha hecho un poco cuesta arriba en algunos tramos, el inicio es más lento de lo que debería y el tercer acto en Lazarevo me pareció empalagoso y repetitivo hasta el hartazgo. No obstante lo compensa con el acto del asedio a Lennigrado y el acto final, que te mantienen atado al libro por la tensión y la crudeza con que se describen algunas escenas. Mi sensación al terminar el libro es parcialmente buena, me he aburrido y disfrutado a partes iguales, igual que he amado y odiado a los personajes en ciertos puntos a partes iguales, aunque Tatiana se ha ganado un hueco en mi corazón. No lo considero un buen libro romántico, para mi en ese aspecto es soso, empalagoso y un tanto superficial. Es un buen libro en definitiva, y gustará más o menos en función del lector.

Tatiana y Alexander se enamoran. Ella sufre por ese sentimiento, pues tiene apenas 17 años. La vida en Rusia es dura. Y cuando los alemanes atacan, Leningrado carece de alimentos. El sufrimiento de los habitantes es mayor cuando pierden a sus seres queridos.

El mejor libro que he leido

Forma parte de una trilogía. Este es el primero y me gustó mucho, el segundo se me hizo pesado y el tercero me costó terminarlo.

Lo recuerdo como uno de mis libros favoritos. Es una trilogía inolvidable.

Bajo los cielos de zafiro (Belinda Alexandra) para sobrellevar un poco la horrible resaca post jinete de bronce, la historia de Natalia Azarova, ambientado también en Rusia

Una historia que me ha encantado a la vez que impactado, hace una detallada descripción de cómo era la vida en los comienzos de la segunda guerra civil, la forma de pensar, como sobrevivir a esa situación a veces tan extrema, y como dentro de toda esa vorágine de acontecimientos, de repente de la forma más simple, surge el amor y toda la situación que esto conlleva. Habla de amor, familia, la lucha por sobrevivir... todo un cóctel para trasportarte a otra época y no dejarlo hasta llegar a la última hoja.

¡Me ha encantado! Espero leer el siguiente pronto.

El contexto no podría ser mejor. Me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Si bien es cierto que no suelo leer novelas catalogadas como románticas, esta me ha supuesto una grata sorpresa. El final es demasiado ambiguo/abierto para mi gusto, pero teniendo en cuenta que se trata de la primera parte de una trilogía es totalmente comprensible. ¡Leeré el segundo libro para ver como sigue!

Diria con total convicción que es una de las mejores trilogías que he leído.

LO AMO.

Aún no sé cómo catalogar el libro. Una primera parte histórica y tremendista (como no podría ser menos, el sitio de Leningrado) deja paso a una sección digna de las mejores películas pornográficas para terminar con un insulso romance entre ambos protagonistas. Algo así como "Yo te quiero", "No, yo más"... en una bucle repetida hasta el infinito. La protagonista es en algunos momentos increíblemente madura y en otros muy infantil, dependiendo si la página es par o impar (o una causa parecida que aún no he logrado hallar) con un complejo de víctima y de caridad que ríete tú de grandes figuras como Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta.

Esta historia de amor se ambienta en el asedio sufrido por la ciudad de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. Alexandr es un oficial del ejército soviético que se enamora de una joven antes del primer ataque de las fuerzas militares nazis. Tatiana es chica, aparentemente débil de carácter, sometida a la tiranía de dominación de su familia que lo espera todo de ella, sin darle nada a cambio. La protagonista madura, crece a lo largo de la historia, evoluciona de tal forma que de ser una persona sin voluntad propia, defiende su derecho a estar con el amor de su vida con uñas y dientes, en contra de todos y de todo, incluso de la guerra y la Unión soviética. En algunos pasajes resulta demasiado irreal la historia de los personajes, pero se compensa con la buena ambientación histórica.

Muy bonito. Totalmente recomendable

Me lo regalaban con una revista. Nunca agradeceré lo suficiente que llegase a mis manos. Qué bonito!!!! Creo que de mi biblioteca es el libro qué más veces he prestado y más amigas han leído!

Aún no tengo el honor de leer el libro me gustaría leerlo

Creo que pocas veces he leído un libro tan tremendamente impactante y emotivo, que logra mantenerte sumergido en sus más de 700 páginas sin dar respiro. Las descripciones de la guerra y en especial de Leningrado sitiado por los alemanes, con todo el paso de suministros cortado, son realmente desgarradoras. La autora nos hace sentir en carne propia el hambre y el frío de la ciudad. Con este escenario de fondo, al que además se suman las ya de por sí duras condiciones de vida de la Unión Soviética antes de la guerra, se desarrolla la historia de amor de Tatiana y Alexandr, que por todos los lados por donde se la mire, está destinada al fracaso. Sin embargo, ambos son capaces de torcerle la mano al destino y logran robarle un poco de tiempo para ellos. Me ha encantado la caracterización y evolución de todos los personajes: los buenos, los malos y los más o menos. Sin duda en algún momento (cuando me reponga) leeré el segundo libro de esta trilogía.

precioso e imprescindible en mi biblioteca. Una historia de amor que no empalaga, al contrario, no puedes soltar el libro y cuando acabas te quedas con la sensación de que no encontrará nada parecido y en mi caso así ha sido.... recomendable al 500%.

Con la escusa de una relación amorosa, narra dramas de la 2ª GM en Leningrado. La prota heroína heroinísima. Es absolutamente incombustible. Me hubiera gustado menos amor y más historia. Pero está bien. De amor, amoroso.