EL JESÚS DE LA HISTORIA. Reconstrucción de su vida según el método histórico y los hallazgos más recientes PETITFILS, JEAN-CHRISTIAN

• EditorialGAIA
  • Año de edición2013

El Jesús de la Historia nos lleva hasta el corazón del misterio, de la mano del prestigioso historiador Jean-Christian Petitfils. ¿Qué sabemos del Jesús histórico? ¿Quién era realmente: un profeta, un reformador judío, el Mesías que Israel esperaba? ¿Creía Jesús que era el Hijo de Dios? ¿Por qué fue ejecutado y quiénes urdieron el plan?, ¿los romanos o las autoridades judías de Jerusalén? Con el mismo esmero por el relato documentado y fluido que convirtió en éxitos sus textos biográficos precedentes, el historiador Jean-Christian Petitfils reconstruye con toda la exactitud posible la vida y el carácter del «Jesús de la Historia», devolviéndolo al ambiente religioso, cultural y político de la Palestina de su tiempo. Utilizando los últimos descubrimientos arqueológicos y los hallazgos de la exégesis bíblica, Jean-Christian Petitfils conduce esta investigación que transita felizmente entre el sendero de los conocimientos científicos y el de una apertura al misterio de la fe cristiana.