EL JARDÍN OLVIDADO

Género: Narrativa

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

EL ÚLTIMO ADIOSEL CUMPLEAÑOS SECRETOLA CASA DE RIVERTONLAS HORAS DISTANTES

EL ROSTRO DE HEIZOME LLAMO LUCY BARTONTENEMOS QUE HABLAR DE KEVINDEL 0 AL 3.0 MARKETING DIGITAL

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
El jardín olvidado es una novela magníficamente narrada. Con una trama interesante y continuos saltos en el tiempo, nos mantendremos interesados en la lectura hasta averiguar el inesperado desenlace. Las descripciones, muy precisas y cuidadas, nos harán viajar del presente a la época Victoriana, de la campiña inglesa, con su omnipresente niebla, a las calurosas y sofocantes tardes en Brisbane. Además unos personajes muy bien trazados nos harán partícipes de sus miedos, sus sentimientos, sus anhelos... Un libro bastante recomendable al que, quizá, le falte un poco de "acción" y le sobre en, algunos momentos, la narración de los cuentos de hadas. (MTG)

PAYOP PAYOP     Su nota: 8
Gran novela ambientada en tres épocas distintas muy bien enlazadas, con un argumento que engancha desde la primera hoja y con una elegancia en la narración propia de una gran escritora. Por ponerle algún pero, para mi gusto, sobra alguna hoja hacia mitad del libro pero en líneas generales es una gran novela.

lidiort lidiort     Su nota: 7
El relato cuanta una historia sobre el misterio de una niña y por ende de una familia entera en la Inglaterra del siglo pasado, y a lo largo de hasta cuatro generaciones principalmente de mujeres. Los relatos de generaciones de mujeres son una temática recurrente, donde se hable de historias secretas, formas de comportamiento adaptadas a una sociedad cerrada y la forma en que futuras generaciones se abren paso a pesar del pasado familiar. La historia no se desenmaraña hasta el final manteniendo la intriga. Es recomendable pero tampoco la considero una obra de arte.

Amely Amely     Su nota: 10
Kate Morton es simplemente una escritora my especial. Siempre nos conmueve hasta las lágrimas (porqué no decirlo). Sus libros son obras de arte, finura, delicadeza y elegancia. Sus personajes nos arrastran con ellos a los lugares de absoluta y completa descripción en todos sus detalles. Y algo muy de ella: infinitamente respetuosa con cada uno de sus personajes. Cada novela mejor que la otra!

María García María García     Su nota: 8
Mi primer libro de Kate Morton. Entrañable y manteniendo la intriga hasta el final...

Pirolito Pirolito     Su nota: 8
Sin duda una gran novela, con un estilo cuidado y mezclando los tiempos de la historia con gran imaginación y acierto, muy recomendable por la trama y calidad de la escritura.

Yo Jose Macon Herrero Yo Jose Macon Herrero     Su nota: 10
Primera novela que leí de kate morton , una novela muy bien escrita y entretenida , a mi me enganchó desde el primer momento con su trama llena de misterios . mas que leer esta historia quería devorarla y llegar a su final para descubrir todo. Muy recomendable .

cazulas cazulas     Su nota: 5
Sobre la autora, decir que nació en Berri, Australia, en 1976, estudió un tiempo en el Trinity College de Londres y posteriormente en la Universidad de Queesland, ya en Australia. Ha publicado hasta el momento cinco novelas: La casa de Riverton (The House at Riverton) en 2006, El jardín olvidado (The Forgotten Garden) en 2008, Las horas distantes (The Distant Hours) en 2010, El cumpleaños secreto (The Secret Keeper) en 2012 y la última del año pasado, El último adiós (The Lake House). La novela narra la historia de tres mujeres en tres momentos distintos, por un lado a principios del S. XX, por otro en 1975 y una tercera parte en 2005. El eje principal de la trama gira en torno a lo que ocurrió entre Cornualles y Londres a una misteriosa autora de cuentos de hadas entre 1890 y 1913. La vida de la Autora (como es llamada en el libro) estará muy relacionada con Nell, una niña que aparece misteriosamente en un puerto de una ciudad de Australia en 1913, y con Cassandra, la nieta de Nell. A mí me ha gustado bastante, es un poco lioso al principio con tanto salto para atrás y para adelante, con las tres historias en paralelo, pero está bastante bien escrito y la historia es muy interesante. Muy bien.

Rodrigo De La Cruz Montiel Rodrigo De La Cruz Montiel     Su nota: 8
Buenisima novela de kate morton bien escrita , entretenida y que me engancho desde el primer momento hasta desear llegar al final para descubrir su desenlace . historia llena de misterio con saltos en el tiempo en sus capítulos haciéndonos viajar a tres épocas diferentes . muy recomendable. Puntuación : 8

n92camen n92camen     Su nota: 10
Me ha encantado esta dulce novela. La historia te atrapa desde la primera página, y se mantiene esa intriga durante toda la lectura. Está muy bien escrita, y consta de frases preciosas que nos enseñan mucho sobre la vida. Es de los mejores libros que he leído, totalmente recomendable, ya que además de ser una historia muy interesante que te atrapa, está expresada de la mejor manera en la que se podría expresar.

mderosser mderosser     Su nota: 7
Me ha gustado mucho, sobretodo la segunda y tercera parte. Los personajes interesantes, me gusta como juega con el pasado y el presente, aunque para mi gusto me gustó más Las Horas Distantes y Cumpleaños Secreto no está mal, muy ligero aunque la primera parte se hizo interminable. Hay partes de la historia que no me queda clara, el personaje de Linus, que aunque es algo secundario creo que todo empieza con él, por su obsesión por su hermana... y el personaje de Rose, me parece que era una niña mal criada y consentida... pero bueno.. ya es el tercero que me leo de esta autora y me sigue gustando bastante.

Noeph17 Noeph17     Su nota: 8
En general me ha gustado bastante, aunque la 1ª parte me resultó un poco lenta, a partir de la 2ª me atrapó la historia. Pese a que el final era bastante previsible quería saber las circunstancias de cómo había sucedido todo... Los saltos en el tiempo al principio no me convencían, pero luego creo que ayudan a darle agilidad al libro, ya que no sabía cuál de los tres momentos/historias me gustaba más y muchas veces me veía leyendo algún capítulo más para avanzar en una u otra trama.

Daisyy Daisyy     Su nota: 6
Me recuerda a Cumbres Borrascosas de Emily Bronte. Está muy bien narrada con excelentes descripciones y gran calidad literaria. La historia es interesante, pero me cansaron los constantes saltos en el tiempo, tiene algunos momentos de estancamiento y quizás debería haberla hecha un poco más corta. Me ha gustado en general, pero no me ha enganchado.

YCL YCL     Su nota: 5
Me recomendaron este libro, y no ha superado mis expectativas. desde mi punto de vista, la historia se narra muy lentamente, veo que no soy la única lectora que opina así. Se me han quitado las ganas de continuar leyendo a esta escritora

minaya minaya     Su nota: 4
Una vez concluida la lectura del libro, me sorprende la excelente acogida y las críticas tan favorables que ha recibido. Promete al principio pero enseguida teje una historia con un final totalmente predecible y que se alarga excesivamente.

Rafa77 Rafa77     Su nota: 6
Este es el segundo libro que leo de esta autora (anteriormente leí "El cumpleaños secreto") y he encontrado muchas similitudes entre ellos; técnica, escenarios, un misterio que resolver...La verdad es que no me ha desagradado pero creo que tardaré un tiempo en volver a leer a Kate Norton. El libro como he dicho me ha gustado, hay partes que me han parecido muy buenas y me han recordado sensaciones de la infancia, también me ha agradado la atmósfera que la autora ha conseguido crear en algunos pasajes. Por último creo que el relato se desinfla un poco al final y las últimas 150 páginas son las mas flojas.

lalira lalira     Su nota: 10
Es una historia que te hechiza como en los cuentos de hadas, adentrandote en un laberinto lleno de preguntas, misterios e incertidumbre, capaz de hacerte soñar con personajes como Eliza Makepeace. Narrada como solo Kate Morton sabe hacerlo, viajando en el tiempo una y otra vez, sin hacerte perder el hilo de la historia y deseando saber más y más. Es uno de esos libros que se saborean, que quieres saber como acaba, pero a la vez te gustaría que no acabara nunca.

TS89 TS89     Su nota: 10
Una obra perfecta. Es el primer libro que leí de esta autora y me cautivó el juego del viaje en el tiempo, circunstancia que por lo general, no suele apasionarme pues si no está bien hecho, pierde al lector irremediablemente. Sin embargo con este libro no sabía si me gustaba más el relato de la historia antigua o el de la actual. Es un libro fantástico que te transporta a los acantilados de un pequeño pueblo inglés en donde una gran mansión y una pequeña cabaña al final de un jardín olvidado te hacen casi percibir el aroma a sal ya flores. Lo releeré tantas veces como pueda.

mjgalanlimon mjgalanlimon     Su nota: 5
Pues hasta la 3ª parte no me ha enganchado el libro. No me ha gustado la traducción de la 1ª y 2ª parte, demasiado literal, como si la hubiese hecho un traductor on line al uso. La 3ª parte, mucho mejor traducida.

vanessa1984 vanessa1984     Su nota: 6
No es malo pero por momento se me hizo bastante largo no me atrapó demasiado. El final decepcionante

Pidarraga Pidarraga     Su nota: 9
A mi este libro me encantó. Es muy entretenido y cambia con muchísima habilidad de escenario, saltos en el tiempo muy bien hechos, de modo que puedes leer fluidamente sin perderte en el hilo conductor de la historia. Ojalá tuviera el nivel para haberlo leído en inglés, lengua de la autora, seguro que merece la pena.

isisrodriguezl isisrodriguezl     Su nota: 8
Me gustó muchísimo. Es una novela que desprende belleza, es sutil y delicada, pero a su vez entraña un buen misterio que te mantiene en vilo hasta el final del libro. Sin duda, lo recomiendo.

Alventura94 Alventura94     Su nota: 9
Fantástico, no puedes parar de leer.

souadaccesorios souadaccesorios     Su nota: 9
Me encantó! Realmente un excelente libro. Una trama que mantiene el suspenso hasta la última página, un misterio que se resuelve hasta el final. Los detalle necesarios para poder imaginarse el entorno. No pude despegarme del libro hasta terminarlo...

Morgana Morgana     Su nota: 6
Libro entretenido que te mantiene enganchado. Muy bien escrito aunque en mi opinión es bastante previsible y cae en los tópicos y personajes estereotipados de las novelas ambientadas a principios de siglo XX. La gran casa habitada por una madre sobreprotectora egoísta y malvada, la niña enferma, el padre obsesionado con el "fantasma" de una mujer arrebatadora, la pobre prima tan buena y soñadora que "salva" a la niña enferma con su vitalidad... Todos los personajes ya están escritos en otras novelas, algunas mucho mejores. Con todo es una lectura muy amena y recomendable.

Melycox Melycox     Su nota: 10
De los mejores libros que he leído!!!

PennyLaneLennon PennyLaneLennon     Su nota: 10
Una novela de intriga, repleta de belleza y valores como la amsitad y la familia. Lo que más me sorprendió es cómo la autora pudo meterse en la piel de una familia de siglos pasados y a la vez hablar como personajes actuales. Era como hablar con Lizzi Bennet y con su descendiente actual. Obra maestra. No puede faltar en tu estantería. El valor de la amistad llega a extremos inesperados.

elenaloc elenaloc     Su nota: 10
Preciosa historia con un final sorprendente. He leído todos los libros de esta autora y este es, sin duda, el mejor.

bmercado bmercado     Su nota: 8
Una constante en los libros de Kate Morton es que avanzas sin darte cuenta; un día simplemente adviertes que el marcapáginas ya está llegando al final del libro. Y es que leer a esta escritora es realmente placentero, te seduce con su historia y te adentra en un mundo de sentimientos y descripciones muy bien elaborados y con una excelente caracterización de sus personajes. El problema es que cuando ya vas por la tercera de sus obras (mi caso con El Jardín Olvidado) empiezas a generar tolerancia al estilo y como buen lector, exiges más que una historia bien contada. Eso es lo que a mí me pasó con esta novela. No niego que es un libro muy hermoso, pero probablemente si hubiera sido mi primera lectura de esta autora, mi valoración hubiera sido arrolladoramente mejor.

Jesica27 Jesica27     Su nota: 9
Me encanto este libro, es uno de mis libros preferidos. Me emocioné y me encariñe mucho con los personajes. Tiene todo, intrigas, amor, en ciertas partes me hizo emocionar hasta las lágrimas. Lo recomiendo 100%!!!

Glauka Glauka     Su nota: 9
Precios historia mezcla de novela de misterio victoriana y cuentos de hada. Amena y fácil de leer, aunque previsible. Personajes interesantes, aunque hay alguno desaprovechado que podría haber dado mucho juego a la historia, como el tío Linus. Se nota la influencia de Dickens y Austen, Final bien resuelto. Me ha gustado también esa búsqueda de identidad que es llevada a cabo por las tres voces protagonistas de la novela, cada una en su época y en su lugar. Los misterios del pasado determinan el futuro de estas tres mujeres. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t371-el-jardin-olvidado-kate-morton

patricia_707 patricia_707     Su nota: 10
Me parece el mejor de los cuatro, junto con el cumpleaños secreto. Muy recomendable para aquellas personas a las que les gusta pensar sobre los misterios del pasado.

chaflas8 chaflas8     Su nota: 6
El libro en si me gustó aunque el principio me resultó un poco monótono, fue casi llegando algo mas de la mitad cuando lo encontré interesante y empezó a intrigarme. Pienso que es un libro de lectura tranquilo y sin prisas

Nena Nena     Su nota: 6
Tanto hablar de este libro que, al final, me ha decepcionado un poco. Las primeras 100 páginas me resultaron poco menos que insufribles. Luego se anima la cosa. Lo mejor son los relatos de Eliza Makepeace. Habrá que llamar a Lacombe para que los ilustre.

anavicky91 anavicky91     Su nota: 9
Libro que me atrapó de principio a final.

kattia.a.rojas kattia.a.rojas     Su nota: 8
Me gustó, pero en ciertas partes me parece que se hace una repetitiva descripción de situaciones innecesarias, con una es suficiente. Buena historia, pero demasiadas coincidencias. Sin embargo, igual me mantuvo atrapada.

Pemberley Pemberley     Su nota: 5
Se me ha hecho bastante largo y pesado para lo que cuenta, le sobran páginas.

vivi vivi     Su nota: 5
No me gustó, parecía tan bueno leyendo la sinopsis pero me decepcionó. Me pareció bastante pesado en varias partes y muy rebuscado.

almendra almendra     Su nota: 9
Linda historia familiar en una narración espectacular. El final del libro te deja con escalofríos.. es bello.

Mijilla Mijilla     Su nota: 6
No esperaba nada de ella y me ha enganchado, pero para ser tan larga podría haber desarrollado más los personajes y dejar resueltas intrigas que te enredan y después se olvida de explicar. Eso sí, intriga tiene de sobra.

martaaa martaaa     Su nota: 7
entretenida, está muy bien escrita y se lee con gran facilidad... sin embargo el final, predecible.

mariki mariki     Su nota: 9
Me ha parecido muy entretenida, da muchisísimos cambios de época, pero en ningún momento le pierdes el hilo, la verdad es que me he gustado mucho.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 7
Una historia hermosa. Muy bien narrada y ambientada. Para leer con calma y saborear poco a poco. Me gustó la complejidad de cada personaje. El principio me pareció un poco lento, aunque sin llegar a ser aburrido. Lo recomiendo.

asturdan asturdan     Su nota: 8
me enganchó la historia desde el principio, le doy un 8 porque me gustó mucho, pero nolelga al 10 porque creo que podría haberle sacado más partido, hay cosas que quedan sin aclarar

rebejimenez94 rebejimenez94     Su nota: 9
el hecho de que habla en distintas épocas me fascina, un libro súper especial y entretenido a pesar de su extensión

Durepu Durepu     Su nota: 4
Decepcionante, empieza muy bien pero a medida que se acerca el final lo personajes se vuelven incoherentes en sus acciones. El desenlace es horroroso, es como si la escritora se hubiera cansado y da un carpetazo, dejando cuestiones importantes de la trama en el aire. Me lo pensaré mucho si vuelvo a leer algo de esta escritora.

Vanedis Vanedis     Su nota: 9
Magnifica novela que entremezcla maravillosamente la historia de varias generaciones de mujeres con un denominador común: un pasado doloroso y un secreto oculto. Te engancha (casi) desde la primera página y te emociona con su final. Totalmente recomendable. Un apunte: Hay que estar muy atento a la lectura porque con tanto salto en el tiempo, es fácil perder la conexión con algunos personajes secundarios que aparecen y reaparecen en diferentes épocas.

zoe zoe     Su nota: 7
Me ha gustado mucho la historia, al principio me líaba un poco en el salto del tiempo, pero le vas cogiendo rápido, los personajes me han gustado también, te encariñas con algunos y a otros llegas a odiarlos. Mientras lo lees te vas pasando el día intentando adivinar lo que va a pasar, engancha la historia.

Aslesa Aslesa     Su nota: 8
Sinceramente me ha encantado. Hacía tiempo que una novela de este estilo no me enganchaba. Quería saber más de las vidas de Rouse y de Eliza... hasta llegar al sorprendente final... No he leido las otras novelas de la autora pero no dudo que lo acabaré haciendo. La recomendo firmemente.

mindundin mindundin     Su nota: 8
Una novela muy bonita, que te va enganchando a medida que avanzas su lectura (y vas colocando cada historia en el correcto periodo temporal). Es de esos libros que da pena terminar. Un gustazo.

Sue Sue     Su nota: 7
Una buena novela, muy entretenida. La historia se centra en un misterio familiar que abarca tres generaciones, a través de las cuales vamos conociendo los secretos de una aristocrática família inglesa. Como aspectos positivos: una maravillosa ambientación y grandes dosis de misterio y tragedia. Como puntos menos positivos: la historia va perdiendo fuerza a medida que la novela avanza, ya que la verdad se intuye antes que la autora revele el final.

Ainhoa Ainhoa     Su nota: 7
Muy entretenida, avanza y retrocede en el tiempo buscando explicaciones a la trama, sin que te pierdas en ningún momento. De fácil lectura

irene_87 irene_87     Su nota: 10
Es uno de esos libros que no puedes dejar de leer. Entre lectura y lectura te pasas el día pensando en como continuara. Coges cariño a unos personajes, mientras que odias a otros. Cuando finalmente terminas la última página te quedas sorprendido por el desenlace y pasas unos días anhelando la historia y sus personajes. Nunca lo olvidaré, uno de mis favoritos.

Pamela Pamela     Su nota: 5
Me ha resultado bastante soso, sólo logró atraparme pasada la mitad del libro. Lo positivo, el entrecruce de historias, todas ligadas entre sí, lo que hizo que sea menos aburrido. Sin embargo, algo me faltó en él, tal vez le sobran páginas.

manans manans     Su nota: 9
Fascinante esta novela que cuenta la vida de tres mujeres diferentes, en épocas distintas pero unidas entre sí. Una búsqueda de los propios orígenes con un halo de misterio y un desenlace inesperado.

laov laov     Su nota: 8
Me ha resultado interesante y entretenido. Tal vez, por ponerle alguna pega, el final podría haber sido un poco más impactante, porque llegado a cierto punto se me hizo bastante predecible. En cualquier caso, es una buena historia y pongo a la autora en mi lista de gente a seguir.

ngi ngi     Su nota: 7
Novela bien escrita, que pese a los saltos constantes en el tiempo, es fácil de leer. Para mi gusto se extiende demasiado en contar cuentos de hadas. Por lo demás los personajes están muy bien definidos y mantiene desde principio a final, el deseo de conocer el desenlace de la historia. Recomendable.

filiprin filiprin     Su nota: 8
Novela muy elaborada,intriga constante.Para mi la unica pega es que se desplaza mucho en el tiempo y hay que estar mas pendiente cuando coges y dejas el libro,recomendable.

Montaña Montaña     Su nota: 8
Bien narrada,aunque va de una época a otra no te pierdes en ningún momento,pues la conexión entre los personajes queda clara.Es de esos libros que dejan el listón alto para tu siguiente lectura.Lo recomiendo.

Historia que te atrapa desde el principio sobre la historia de una desaparición de una niña de cuatro años que crece lejos de su familia y que busca su pasado y sus raices. Muy bien narrada, entremezclando pasado y presente de una forma muy grata. Totalmente recomendable.

Luz Ortiz Caules Luz Ortiz Caules     Su nota: 7
Historia intrigante y bonita, bien entrelazada, para devorar, seguire leyendo a esta escritora, el próximo saldra pronto a la venta.

Fantasma Fantasma     Su nota: 9
Estupenda novela. Muy buena trama en 3 epocas distintas y con un desenlace apasionante. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

CORA CORA     Su nota: 8
Sencillamente...me ha encantado. Un libro de intrigas familiares, misterioso y con la magia de los cuentos de hadas. Las descripciones especialmente de los espacios abiertos son tan reales que sientes hasta los olores; el cariño, la amistad, los orígenes..Se mezclan muchos sentimientos, las historias te traen y te llevan, sacas conclusiones y luego la trama te sorprende... muy muy recomendable!!!Una historia hermosa

MASE MASE     Su nota: 8
Estupenda novela, engancha desde el principio hasta el final

Kristys Kristys     Su nota: 4
Es un libro del que me esperaba más de él y me esta defraudando para mi no es recomendable.Toda la historia transcurre muy lentamente y hasta más o menos el 70% del libro no me ha enganchado un poco la trama.

louca louca     Su nota: 8
Al principio la forma de escribir de la autora me pareció un poco pedante pero a medida que la novela avanza se suavizan esas formas convirtiéndose en una redacción más real. La historia me cautivó desde el principio pero es que al final era puro nervio de lo emocionante que se pone. Me ha gustado mucho y es de admirar como va conduciendo la historia, como enlaza las tres épocas de una manera tan elegante y desvelando solo lo extrictamente necesario para llevarte a un desenlace coherente.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 4
No está mal, sin más, diría yo. Se deja leer porque los personajes son muy atractivos y ayudan a que el ritmo de la historia no decaiga. Eso y los entresijos, secretos y demás asuntos que acompañan a la historia en general. No es ni recomendable y no recomendable en mi opinión.

Shary Shary     Su nota: 8
En general el libro esta muy bien, me gusto mucho. La escritora lleva bastante bien la secuencia de tiempos y personajes y no crea confusión al lector aunque quizás a veces parece que rodea un poco y luego te mantiene con mucha intriga hasta el final.

zita zita     Su nota: 6
Muy bien hilado.Engancha desde el principio y la historia es bonita.

luanco luanco     Su nota: 8
Me encantó, es una historia preciosa que engancha hasta el final.

pequi pequi     Su nota: 8
estuenda novela, engancha desde un principio, y mantiene la intriga hasta practicamente la última página.
De lectura rápida.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 10
Una gran novela que se lee con fruición. Intercala tres épocas distintas de la saga familiar que conocemos a través de pensamientos, investigación, cartas, descubrimientos... Todo sutilmente hilvanado de forma no lineal. Intriga, pasión y misterio que va aumentando a medida que avanda el libro y que se resuelve con un final sorprendente y llamativo. Una historia conmovedora escrita con una prosa pulcra y fácil de leer.

Cosmo Cosmo     Su nota: 10
Una gran historia de cinco(MADRE,ELIZA,NELL,su hija y CASSANDRA) generaciones de mujeres con una personalidad peculiar,única y repleta de grandes incógnitas y misterios,excepto la lectura de los cuentos,no había nada que no requiriera toda mi atención,hasta muy avanzada la novela no se puede ni sospechar la verdadera historia de esta singular familia.
Al mismo tiempo queda bien reflejado e integrado el ambiente socio-cultural-económico de 1900-1913,1975,2005,épocas que se alternan enlazando los recuerdos y pesquisas de las protagonistas.

CELIGONZALEZCANO CELIGONZALEZCANO     Su nota: 2
Me estoy terminando el libro y la verdad es que estoy enganchada desde un principio. Lo recomiendo a todo el mundo.

erinsun erinsun     Su nota: 7
Historia de una familia con un misterio en el pasado que se va abriendo paso a través de las páginas, el libro está muy bien narrado. Una historia que te atrapa, recomendable.

mica mica     Su nota: 8
Es una novela bonita, que engancha desde el principio. Es muy entretenida y está bien narrada.

zipizape26 zipizape26     Su nota: 8
Una novela preciosa,muy bien escrita,saltando de generación en generación,con lo cual quedas enganchado hasta el final.Muy recomendable.

Sonia72 Sonia72     Su nota:
Muy buena novela, me encantó la forma de narrarlo desde distintas generaciones.
Conocí a la autora en la Feria del Libro y me pareció encantadora también.
Tuve la suerte de que me firmase un ejemplar, aunque ahora en su facebook sortean la novela firmada.

Stepikina Stepikina     Su nota: 8
Lee mi reseña en:

repix repix     Su nota: 10
Magnífico, precioso, inolvidable.

ela ela     Su nota: 8
Preciosa historia que engancha desde el primer momento.Os la recomiendo a todos.

Stepikina Stepikina     Su nota: 8
Una saga familiar, mezclando pasado y frente desde comienzos del siglo XX. Misterios, recuerdos, cuentos de hadas, y de fondo los acantilados de Cornualles. Me ha gustado mucho, me ha parecido un novelón de calidad, con unas heroínas a las que tomas cariño aunque la novela no se pierde en sentimentalismos. Muy recomendable.

anylu anylu     Su nota: 10
La historia de tres mujeres en diferentes tiempos y que como un rompecabezas se van uniendo. Aunque puede pensarse que tiene muchas páginas y que es complicado por los cambios de tiempo,resulta sencillo de leer, se toma cariño a las protagonistas y se termina con satisfacción. Muy bien Kate Morton. Puede ser una lectura especialmente atractiva para mujeres. Muy recomendable.

pituco pituco     Su nota: 10
Es un libro estupendo, la autora entrelaza muy bien los saltos en el tiempo, acabas cogiéndole cariño a las protagonistas y te mantiene intrigado de principio a fin

alberto alberto     Su nota:
Novela de misterio que trata la historia de una niña abandonada y de como una herencia misteriosa llega a otra generación de la familia. Me han gustado los saltos de generaciones, pudiendo ver como cada uno vivió su historia y como está estupendamente entrelazado, sin perderte en ningún momento, viviendo la novela en distintas épocas y comprobando la destreza de la autora para enlazar el relato. Muy entrañable me enganchó desde el principio y la recomiendo.