EL JARDÍN OLVIDADO MORTON, KATE

Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

El jardín olvidado es una novela magníficamente narrada. Con una trama interesante y continuos saltos en el tiempo, nos mantendremos interesados en la lectura hasta averiguar el inesperado desenlace. Las descripciones, muy precisas y cuidadas, nos harán viajar del presente a la época Victoriana, de la campiña inglesa, con su omnipresente niebla, a las calurosas y sofocantes tardes en Brisbane. Además unos personajes muy bien trazados nos harán partícipes de sus miedos, sus sentimientos, sus anhelos... Un libro bastante recomendable al que, quizá, le falte un poco de "acción" y le sobre en, algunos momentos, la narración de los cuentos de hadas. (MTG)

Aunque no llega a entusiasmar, tiene los suficientes aderezos para dejarse leer sin disgusto.

Un libro muy bonito que engancha desde primeras páginas , para el 10 según mi gusto me quede con ganas de más final

Buena novela. Aunque en algunos momentos se hace algo pesada, pero el final es muy bueno.

Intrigante desde las primeras páginas. La descripción de los personajes y el ambiente es excelente. Hace que vivas cada página como si de tu propia historia se tratara. La relación entre algunos personajes es curiosa, a veces, incomprensible, pero yo creo que eso es lo que te atrapa (entre otras cosas). Final inesperado. Me ha encantado.

Tengo que decir que aunque se me hizo pesado por tramos, al final había algo que te enganchaba y el final no es el que te esperabas...no esta mal.

Es una hermosa historia narrada de una manera excelente, saltado en el tiempo para revelar el misterio de la identidad de Nell.

He disfrutado mucho leyendo este libro, te lleva a todos sus lugares sin ningún esfuerzo. Una historia preciosa.

Nos encontramos con una historia transmitida a través de tres generaciones; a través de tres épocas. Principios del siglo XX, con una familia adinerada de la campiña londinense. Años 70, una mujer que busca el secreto de familia. Principios del siglo XXI, la nieta que regresa para desvelar el secreto familiar. Lo que cuenta no es tan importante como el cómo lo cuenta. Al principio la historia se presenta un poco tediosa, y algo líosa con tantos saltos en el tiempo y flashbacks, pero una vez presentada, el desarrollo se vuelve delicioso y entretenido. Por momentos la historia de la época de principios del siglo XX recuerda mucho a "El jardín secreto", aunque su desarrollo finalmente poco tiene que ver. El libro es capaz de mantener la atención debido a ese continuo misterio, si bien su fuerte yo diría que no es tanto el secreto y misterio que nos plantea (algo que por otra parte es algo predecible en su desarrollo), como el desarrollo de los personajes. Cuenta además con una curiosa mezcla de estilos, por momentos parece estar contando una historia victoriana de principios de siglo, y en la página siguiente la magia de los cuentos de hadas y las moralejas hace fuerte presencia; muy bien encajadas todas las piezas. La ambientación también es muy buena, con ese toque romántico del mar, los días tormentosos, el tormento emocional, la soledad... Es fácil verse metido en los jardines de Cornualles, en la gran mansión de la familia Mountrachet y en la pequeña cabaña del acantilado. Para el final de la historia estás viviendo a través de los ojos de los personajes empatizando con ellos. En resumen: Un libro que al principio es algo tedioso pero que mejora mucho según va avanzando la historia. Muy recomendable.

Libro famosísimo que se ha convertido en uno de los bestsellers modernos por excelencia. Tiene una buena historia y unos personajes con los que uno se puede identificar. Puede resulatar un poco lioso al principio pero merece la pena leerlo.

Es un libro precioso. Nada más que añadir.

Un libro entretenido, con una historia interesante, pero un poco oscura haciendo balance. Me ha gustado, pero los saltos en el tiempo y el enlace de 3 historias hacen q se escapen a veces algunos detalles, nunca he leído una novela larga a la que no le sobren páginas, los autores confunden a veces la cantidad con la calidad. Aun así la recomiendo si tienes tiempo para leer un rato todos los días y así no perder el hilo y que no se haga pesada la lectura.

Uno de los mejores libros que me he leido en la vida. Recomiendo a todo el mundo que lo lea, ya que te aporta emociones, ilusiones y sentimientos que dificilmente se pueden apreciar en una sociedad tan tecnológica y superficial donde unicamente, un escaso grupo de personas dedica su tiempo a leer esta obra maestra Animo a todo el mundo que lo haga y animo a todo el mundo a descubrir el placer de la lectura :)

Buen libro, lo que ocurre con esta escritora es que tienes que acostumbrarte a su forma de escribir, los saltos en el tiempo desorientan al principio hasta las primeras 100 páginas no engancha. Pero luego muy bien

Una obra maestra del entretenimiento. Espectacular! de los mejores libros que he leído en los últimos años. Ambientación al estilo victoriano, en pasado y presente de una novela exquisitamente narrada. Sensaciones, paisajes y situaciones, tienen un alto nivel descriptivo; hasta tal punto que crees realmente estar tocando objetos,y viviendo en primera persona cada pasaje del libro. La trama es muy muy buena te mantiene en vilo desde el comienzo hasta el final; una intriga plasmada con mucha elegancia sin caer en lo grotesco del misterio. Pero hay algo que kate Morton deja escapar, no se si intencionadamente, y es la historia de Linus, aquí si que se podría sacar aún más jugo a la historia, pero claro esto daría para unos cuantos capítulos más. Muy pocos autores logran estos resultados ,es en este sentido, donde ves esa gran diferencia entre los típicos bestsellers sin profundidad, pasando por algunos mediocres que creen tener alguna capacidad, hasta llegar a estos auténticos escritores. Muy recomendable para todo el mundo.

Gran novela ambientada en tres épocas distintas muy bien enlazadas, con un argumento que engancha desde la primera hoja y con una elegancia en la narración propia de una gran escritora. Por ponerle algún pero, para mi gusto, sobra alguna hoja hacia mitad del libro pero en líneas generales es una gran novela.

El relato cuanta una historia sobre el misterio de una niña y por ende de una familia entera en la Inglaterra del siglo pasado, y a lo largo de hasta cuatro generaciones principalmente de mujeres. Los relatos de generaciones de mujeres son una temática recurrente, donde se hable de historias secretas, formas de comportamiento adaptadas a una sociedad cerrada y la forma en que futuras generaciones se abren paso a pesar del pasado familiar. La historia no se desenmaraña hasta el final manteniendo la intriga. Es recomendable pero tampoco la considero una obra de arte.

Kate Morton es simplemente una escritora my especial. Siempre nos conmueve hasta las lágrimas (porqué no decirlo). Sus libros son obras de arte, finura, delicadeza y elegancia. Sus personajes nos arrastran con ellos a los lugares de absoluta y completa descripción en todos sus detalles. Y algo muy de ella: infinitamente respetuosa con cada uno de sus personajes. Cada novela mejor que la otra!

Mi primer libro de Kate Morton. Entrañable y manteniendo la intriga hasta el final...

Sin duda una gran novela, con un estilo cuidado y mezclando los tiempos de la historia con gran imaginación y acierto, muy recomendable por la trama y calidad de la escritura.