EL INESPERADO PLAN DE LA ESCRITORA SIN NOMBRE BASSO, ALICE

Ghostwriter (escritor fantasma) dícese de la persona que escribe para y en nombre de otro. Algunos de los libros más populares de la historia han sido escritos por ghostwriters. Silvana vive de las historias de los demás. Es una chica con aire extravagante, un ácido sentido del humor y un ligero odio hacia el resto de los mortales que, además, tiene uno de los empleos más excéntricos que existen: ser ghostwriter en una editorial. Cuando su jefe le exige tener una cita con Riccardo, un joven autor de éxito en plena crisis creativa, su vida sufre un inesperado giro, pues surge entre ellos una sintonía especial y comienzan una historia donde nada puede darse por sentado. Sin embargo, un hecho insólito vuelve a trastocar sus vidas: una autora de la editorial desaparece misteriosamente y la policía sospecha que se trata de un secuestro. Un singular comisario italiano convertirá a Silvana en una pieza clave para resolver el caso, ya que la necesitará para entrar en la mente del secuestrador.

Siento que la historia por la que compré el libro (la desaparición de la autora) terminó siendo secundaria a la vida de la protagonista. Sin embargo, me mantuvo entretenida hasta el final

Me gustó pero siempre sentí que le hizo falta algo más para que me llegara a encantar. Siento que la protagonista es como una Lisbeth Salander pero mas light. Me da la impresión que habrá segunda parte.