EL INCREÍBLE CASO DE BARNABY BROCKET

EL INCREÍBLE CASO DE BARNABY BROCKET Autor: BOYNE, JOHN

Editorial: NUBE DE TINTA

Año de edición: 2012

Género: Ficción literaria

Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...

EL PACIFISTALA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIALEL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑAEL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

EL ROSTRO DE HEIZOLA CHICA EN LA NIEBLAMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONES

Nym Nym     Su nota: 8
La primera vez que vi este libro, me llamó mucho la atención. Me quedaría corta diciendo que es un libro maravilloso, único y excepcional. Recomiendo a todo el mundo (jóvenes y adultos) que lo lean. Es increíble como un niño de ocho años, es capaz de hacerte ver lo poco "normal" que es el mundo. Barnaby es un niño que flota, ¿y qué? ¿Eso es raro? Puede. Pero depende de cómo quieras verlo. Para algunas personas, los padres de Barnaby u otros personajes, lo ven como una desgracia o como una monstruosidad. En cambio para otros, flotar puede ser una oportunidad única para conocer ciudades y personas maravillosas. La conclusión que obtengo de este libro es sencilla: que seamos únicos y diferentes. Que no nos dejemos llevar por la "normalidad" que la sociedad nos impone.

kiliemin kiliemin     Su nota: 7
Un libro recomendable si quieres una lectura rápida y amena. El libro está bien redactado y el lenguaje es claro, diría incluso que es apropiado para los lectores más jóvenes. No hay un trasfondo muy enrevesado porque la idea que el autor quiere transmitir es clara: "lo que te diferencia de los demás, es lo que te hace especial". Es un libro con una moraleja clara y que hace que el lector se vaya replanteando sus pensamientos y prejuicios. Me parece una buena lectura para "hacer una pausa" entre libros con tramas más intensas.

chostri chostri     Su nota: 9
Barnaby Brocket es un niño inolvidable.