Un relato de acción, las experiencias militares en Andalucía, en 1808, del subteniente del ejército napoleónico Frederic Glüntz.

Escribo esta crítica escuchando todavía la voz del subteniente Glüntz, y la sensación que tengo es la de haber terminado un libro que me ha dejado buen sabor de boca. La novela es entretenida y no se hace pesada, quizás el inicio puede ser un poco tedioso, pero antes de la mitad, en su capítulo IV, se empieza a cocinar lo que va a ser el clímax del libro. Respecto a la temática, es bastante interesante porque da a conocer muchos datos de los húsares (totalmente desconocidos para mí), y me da la sensación que le sirve al autor como pretexto para hacer su propia reflexión de lo que es la guerra.

Es la primera novela que leo de este autor y me llamó mucho la atención, no solo por el relato, sino más bien por la manera de escribir de Pérez-Reverte. Su estilo es sencillo, claro, elegante y logra transmitir su propósito, que no es histórico, sino más bien intenta mostrar la descarnada realidad del peor invento del ser humano: la guerra.

La primera novela escrita por Pérez-Reverte anticipa lo que será un tema recurrente en su obra literaria posterior: una reflexión sobre el sinsentido de la guerra y los sentimientos contradictorios de quienes, por uno u otro motivo, se ven arrastrados a participar en ella.

En mi opinión este libro me encantó ya que la ambientación del lugar y los razonamientos de los personajes me gustaron mucho, el libro me lo terminé en dos días, ya que el vocabulario empleado en la novela, me fue fácil de entender

Un relato que empieza siendo una novelita sobre la Guerra de Independencia española de la mano de un oficial del regimiento de húsares y que acaba siendo una reflexión sobre las guerras en general. De la heroicidad y la belleza de las batallas a la sangre, el dolor y el cuestionamiento de las banderas y generales solo hay un paso.

La primera novela de Pérez Reverte me cautivó. Si bien se hace algo lenta en algunos puntos, me resultaba muy curioso ver la guerra contra los franceses desde el punto de vista de un soldado francés y no desde el bando español. Totalmente recomendable, aunque paciencia, es infinitamente descriptivo y detallista hasta el punto de recrearse dos páginas en el brillo del sable.

Una novela bélica que, curiosamente, resulta ser muy antibelicista. Se trata de la historia de un joven subteniente que en las horas previas a su primer combate, se da cuenta que todo lo que ha imaginado del honor, la nobleza y heroicidad de la batalla no tiene nada que ver con los sufrimientos y miserias de una guerra. Todo escrito con la sobresaliente pluma de Pérez-Reverte.

Me parece una de las mejores novelas de Pérez-Reverte. Muy bien narrada, perfectamente terminada. Pérez-Reverte, a mi juicio, no termina bien las novelas por regla general, siempre deja muchos cabos sueltos.

El Húsar, es simplemente una pequeña joya. Brillantísimo. Desde que salió en el ochenta y tantos, lo he leído unas cuatro veces.

Un libro estupendo para ver la sinrazón de la guerra y como el espíritu combativo engaña a jovenes deseosos de aventuras

Muy interesante ver desde el punto de vista frances como eramos los españoles de 1808. Recomendable para los amantes de la novela historica. De la mano de Reverte aprendes historia y te entretiene, ademas de darte una visión realista de la guerra y nuestro pasado, para bien o para mal.

Se lee de un tirón y es sencillo y directo. El final es el perfecto para terminar el relato. Buen libro