EL HOMBRE SIN ATRIBUTOS, 2 volúmenes

Editorial: AUSTRAL

Año de edición: 2004

Género: Literatura contemporánea

ISBN: 9788432227745 / 9788432248146

Esta obra fue escrita entre 1930 y 1942 y quedó interrumpida por la muerte del autor. Los actores principales de esta tragicomedia monumental son: Ulrich, el hombre sin atributos, el matemático idealista, el sarcástico espectador; Leona y Bonadea, las dos amadas del matemático, desbancadas por Diotima, cerebro dirigente de la "Acción Paralela" y mujer cuya estupidez sólo es comparable a su hermosura; y Arnheim, el hombre con atributos, un millonario prusiano cuya conversación fluctúa entre las modernas técnicas de la inseminación artificial y las tallas medievales búlgaras. Alrededor de ellos se mueve, como en un esperpéntico vodevil, la digna, honrada, aristocrática sociedad de Kakania (el imperio austro-húngaro), que vive los últimos momentos de su vacía decadencia antes de sucumbir a la hecatombe de la Gran Guerra.

LAS TRIBULACIONES DEL ESTUDIANTE TÖRLESSTRES MUJERESDIARIOS 1899-1941/42, (2 volúmenes)PROSA TEMPRANA Y OBRAS PÓSTUMAS PUBLICADAS EN VIDA

MUNDO FLOTANTE. El libro del ukiyo-e para colorearCAEN ESTRELLAS FUGACESAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROS

Alfredo Alfredo     Su nota: 3
Lo había llevado como lectura de vacaciones y lo empecé con mucha ilusión, porque sé que es uno de los grandes libros del pasado siglo. Además me da mucha rabia dejar los libros a mitad, pero no he podido con él. Lo he dejado alrededor de la página 500 y por eso mi crítica es sesgada y muy subjetiva. Pero el libro me ha parecido abstracto y discursivo hasta decir basta. Todos los personajes andan metidos en unas disquisiciones etéreas de las que no me he sentido partícipe en ningún momento.

cris82 cris82     Su nota: 10
Imprescindible en cualquier librería casera que se precie.