EL HOMBRE QUE QUERÍA LLEGAR LEJOS FALLADA, HANS

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Tras perder a sus padres y quedarse solo en el mundo, el joven Karl Siebrecht decide abandonar su pequeño pueblo y trasladarse a la capital a hacer fortuna. El Berlín de 1909 es un lugar inhóspito para un joven ingenuo, pero con la ayuda de la deslenguada Rieke Busch y el leal Kalli Flau pronto prosperará y creará su propia empresa de transportes. Como su camino está lleno de obstáculos, Karl deberá madurar a marchas forzadas mientras descubre el valor del dinero, el amor y la verdadera amistad.

Los que hayáis tenido la oportunidad de leer "Solo en Berlín" o "Pequeño hombre, ¿Y ahora qué?", os habréis dado cuenta de qué Hans Fallada era un excelente narrador o contador de historias. Caído en desgracia tras el auge del nazismo, sus novelas destacan por sus heroicos personajes, sus fieles recreaciones de época, o su trepidante dinamismo. En "El hombre que quería llegar lejos", Fallada nos traslada al Berlín de principios del siglo pasado: Lucha, pobreza, prosperidad, derrumbe, obstáculos... Al final casi todo valdrá para lograr cierto estatus... Berlín será ese oasis encantado pero también esa maloliente cloaca, por donde resbalarse, tropezar o escalar peldaños. Lo que perdemos por conseguir lo que desean nuestras avariciosas manos. Un buen novelón de los que se hacían antaño.