EL HOMBRE ILUSTRADO BRADBURY, RAY

El hombre ilustrado (1951) es un libro de dieciocho cuentos de ciencia ficción escritos por Ray Bradbury, los cuales exploran la naturaleza humana. Las historias no tienen relación aparente entre sí, pero muchas muestran cómo la tecnología puede destruir a la humanidad. Las historias se presentan a través de varias Ilustraciónes en el cuerpo de un vagabundo Los cuentos que se les cuenta al hombre son sus ilustraciones que tienen vida por la noche ya que fueron pintadas por una bruja que viaja en el tiempo, Las 18 ilustraciones cuentan 1 cuento, pero en la parte del omoplato derecho predice el futuro con que el hombre ilustrado esta. Así, el relato de “el hombre ilustrado” sirve como la narración marco para todos los cuentos. Todos excepto una de las historias habían sido publicados previamente, aunque Bradbury revisó algunos de los textos.

Mi reseña aquí:

Muy buen recopilatorio, que te permite adentrarte en los cuentos de Bradbury del que normalmente solo conocemos Farenheit 451 y Crónicas Marcianas.

Es un buen libro, entretenido, fácil de entender. Al principio es fascinante porque describe situaciones difíciles de imaginar, es muy creativo. Sin embargo, más o menos a la mitad del libro las creaciones que impresionan al principio dejan de hacerlo al volverse repetitivas. Algunas de las narraciones generan bastante reflexión. Recomendable.

En una serie de relatos enmarcados, un narrador testigo observa la piel del hombre ilustrado, ve animarse a las ilustraciones y cuenta las historias que allí se le revelan: historias de un futuro por venir, la causa de que muchos huyan del hombre ilustrado, ya que le temen a lo desconocido y al tiempo por llegar que guarda, entre otras cosas, nuestra propia muerte. Una muestra narrativa de Bradbury que no ha perdido actualidad. Recomendable.

Leyendo este libro he recordado Crónicas Marcianas porque algunos relatos podrían ir en aquel libro en lugar de este y no pasaría nada. En cuanto a los relatos, la verdad es que son muy originales y algunos dan mucho que pensar. En definitiva, me han gustado mucho los relatos. Bradbury era un genio.