EL HOMBRE ANUMÉRICO PAULOS, JOHN ALLEN

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición1990

En este brillante ensayo, al alcance de cualquier lector, el matemático norteamericano John Allen Paulos nos revela cómo nuestra incapacidad para aprehender la ley de los grandes números, y todas las probabilidades que conllevan, desinforman políticas de gobierno, confunden decisiones personales y aumentan nuestra vulnerabilidad ante todo tipo de seudociencias.

En este libro se encarga de mostrar todos esos errores relacionados con los números que los medios de comunicación, políticos y cualquier hijo de vecino introduce en sus conversaciones por desconocimiento en algunos casos o con intención de dirigir a la sociedad en otros. Temas que van desde esos porcentajes escandalosos (posibilidades de morir en un ataque terrorista, de desarrollar una enfermedad de tal o cual tipo, etc.) hasta cosas tan cercanas como juegos de azar.