EL HOBBIT

EL HOBBIT Autor: TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Editorial: MINOTAURO

Año de edición: 1993

Género: Fantástica, ciencia ficción

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... "Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación." C.S. LEWIS.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III. El Retorno del ReyEL SEÑOR DE LOS ANILLOSLA TRAICIÓN DE ISENGARD. Historia de El Señor de los Anillos, IIEDICIÓN ESPECIAL DE EL HOBBIT 70 ANIVERSARIO

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsTORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1LA MALDICIÓN DEL TITÁN. Percy Jackson y los dioses del Olimpo III

Facundo Pulido Facundo Pulido     Su nota: 8
Muy buen libro, lo recomiendo.

Kary Caraza Kary Caraza     Su nota: 8
Se me hizo pesado en algunas partes, sin embargo lo terminé de leer y sí podría decir que me gustó... Aunque sinceramente, me pasó lo que nunca, prefiero la trilogía de películas muy seguramente porque Thorin Escudo de Roble me parece un personaje excelente. Aún así, tengo considerado leer la trilogía El Señor de los Anillos...

Fátima Lopez Fátima Lopez     Su nota: 10
Excelente libro

alex.lopeznavas alex.lopeznavas     Su nota: 6
Es un libro infantil, de acuerdo, pero es un libro infantil demasiado simple. Hay multitud de libros infantiles que, cuando los lees como adulto, compruebas la complejidad que esconde, pero este se basa en unos diálogos y en un argumento totalmente básico, que por momentos, me hicieron plantear dejar de leerlo.

Juan Diego Rivera Calvo Juan Diego Rivera Calvo     Su nota: 8

Surix Surix     Su nota: 9
Pese a conocer la historia y haber visto las películas relacionadas, la historia me ha enganchado de principio a fin. Ha conseguido que me sumerja en la aventura de Bilbo y sus compañeros de viaje. Lo recordaré con cariño. Recomendable.

Nefernut Nefernut     Su nota: 9
Novela de fantasía y aventuras que no puedes perderte, amena y muy entretenida. Recomendable tanto para lectores juveniles como para adultos. Uno de mis libros favoritos, lo leí hace mucho tiempo y lo he vuelto a hacer recientemente. Imprescindible.

Ayrton Slemak Ayrton Slemak     Su nota: 9
una obra de arte literario , no se puede definir de otra manera

ale181192 ale181192     Su nota: 10
otro libro excelente de tolkien, puede parecer un poco infantil pero para mi gusto esta bien. lo lei luego de el señor de los anillos y puedo decir que supero mis expectativas encariñandome con cada personaje y sintiendo sus emociones. te encariñas mucho con las acciones de bilbo y sus aventuras.

bunburys bunburys     Su nota: 7
Una obra imprescindible de la literatura juvenil, que está plagada de fantasía, aventura y dinamismo. Su estilo es directo, y mucho menos denso y oscuro que "El Señor de los Anillos"; pero no por ello deja de ser una buena lectura para toda clase de público. Para mí, es un prólogo fascinante y orientativo que sienta las bases para poder adentrarnos en la portentosa y archiconocida trilogía de la Tierra Media. Ligera y entretenida.

David Checa Lopez David Checa Lopez     Su nota: 8
Lo lei mucho antes de la trilogía cinematográfica hobbit, que poco o nada tiene que ver con esta aventura de tolkien, maravillosa y para todo el mundo, me quedo con la aventura de papel.

Chemical Cavernícola Chemical Cavernícola     Su nota: 9
Muy ameno y muy entretenido. Fue el primero que leí de Tolkien y lo he leído unas tres veces más. Sin duda un gran libro.

Laurix82 Laurix82     Su nota: 9
Leí este libro justo antes de ver la primera película. Llevaba años viéndolo en casa de mis abuelos pero no me llamaba la atención. Pensaba que sería un tocho descriptivo con personajes supermega épicos, ¡¡pero resulta que es un librito lleno de aventuras y humor!! Me gustó tanto que lo volví a leer una vez terminadas las pelis para contar a mi pareja qué se habían inventado. De lo mejorcito que hay.

jotapalomar@gmail.com jotapalomar@gmail.com     Su nota: 9
Obra obligatoria e indispensable para cualquier amante de la magia de "El señor de los anillos" de las historias que ha escrito Tolkien previas al ESDLA, esta es sin duda la más importante, por ser casi inmediatamente anterior a ESDLA en lo que a hilo temporal se refiere. El Hobbit es un gran cuento escrito para entretener tanto a pequeños como a mayores. Esta historia trata ciertos valores como la valentía y miedos de enfrentarse a lo desconocido, de la lealtad de Bilbo hacia sus compañeros y viceversa...

Vismi Vismi     Su nota: 7
Me gusto mucho lo leí hace muchísimos años y fue el único que leí de Tolkien. No me han dado ganas de volver a leer algo de este autor.

Mr. Blonde Mr. Blonde     Su nota: 6
Tiene partes epicas que son muy buenas a la lectura, pero pense que era mucho mejor.

ldrodriguez ldrodriguez     Su nota: 7
Muy bueno !

monocle monocle     Su nota: 7
Después de haber visto la película he leído el libro, y he de decir que me ha decepcionado un poco. Aún así, interesante.

PR.RockMaravilla.PR PR.RockMaravilla.PR     Su nota: 8
Muy bueno !

aguilera22 aguilera22     Su nota: 9
Sencillamente es una obre magnífica, se la recomiendo a todo el mundo, cada detalle hace que quieras seguir descubriendo nuevas cosas relacionadas con la Tierra Media y posiblemente una vez que termines sentirás ganas de continuar leyendo las diferentes obras que componen este fantástico universo.

Ort_land Mdz Ort_land Mdz     Su nota: 10
Une vez que lo empiezas a leer es casi imposible despejarte de este libro tan fantástico, la imaginación y creatividad de Tolkien es asombroso. Tome una buena decisión al acercarme a este universo de culto que sin duda lo recomiendo a todo aquel que quiera vivir de una gran aventura.

luiskunj luiskunj     Su nota: 10
Acabo de leer este libro y me parece de lo más increíble y fantástico que hay. Lo recomiendo amplia mente, para quien busque una historia de aventuras.

DiegoElperro DiegoElperro     Su nota: 10
Una aventura que nadie se puede perder, nadie puede comenzar a leer a Tolkien sin haber leído primero El Hobbit. Nada más qué decir. http://www.quelibroleo.com/usuarios/diegoelperro

Monalisa Monalisa     Su nota: 8
Se trata de una novela de fantasía juvenil, que no sé por qué no leí en su momento, probablemente porque no cayó en mis manos. Aunque el género fantástico no me apasiona, la verdad es que pasadas las primeras páginas, cuando te familiarizas con enanos, trolls y demás seres imaginarios, la lectura se me hizo muy entretenida y adictiva. Bilbo Bolsón es un hobbit amante de la vida tranquila y sin aventuras, cuando un día se presenta en su casa el mago Gandalf, que lo elegirá como “saqueador nocturno” para acompañar a trece enanos que pretenden recuperar el tesoro que le fue robado a sus antepasados y que actualmente custodia Smaug, un terrible dragón. El libro narra las peripecias y aventuras que viven Bilbo y los enanos para cumplir su misión. En el camino caerán en manos de trolls, trasgos, deberán cruzar el terrorífico Bosque Negro… hasta llegar a la Montaña Solitaria, habitada por el dragón. Es una historia sencilla, lineal, amena y bien escrita. Me ha gustado mucho, lo suficiente para intentar no tardar mucho en leer “El señor de los anillos”, otro de mis pendientes.

diana.jocelyn diana.jocelyn     Su nota: 9
Es súper claro y entretenido. Te lleva de la mano a un mundo fantástico.

Eneko17 Eneko17     Su nota: 8
Que decir de este libro. Una historia muy entretenida y nada pesada. Se lee muy fácil, ya que era un libro para niños. A pesar de lo complicados que son algunos personajes, se entiende todo a la perfección.

patrimm88 patrimm88     Su nota: 5
Se me hizo pesado, y eso que se supone que va dirigido a los niños... No sé, no está mal, pero francamente, me esperaba otra cosa de un autor tan renombrado como Tolkien. Aún estoy dudando si empezarme 'La comunidad del anillo', que aún descansa en la mesilla de noche

evilwonders evilwonders     Su nota: 8
Un libro maravilloso. Verdaderamente mágico. Desde mi punto de vista, es el punto de partida obligado para cualquiera que quiera iniciarse en la obra de J. R. R. Tolkien.

Lector hablando a gritos Lector hablando a gritos     Su nota: 10
Ha sido de los pocos libros que cuando lo terminé me entristeció porque es un libro mágico, del que no deseas que termine nunca. Si bien se escribió para niños, también es válido para adultos. Tolkien fue un genio de la literatura, es de obligación leerlo, tiene citas mágicas y un pensamiento ético y filosófico muy profundo que se puede apreciar a lo largo de toda su magna obra. Como a otros, este libro me lo he leído 3 veces y se que serán mas veces.

chilrli chilrli     Su nota: 10
El mejor libro que he leido hasta ahora en general y dentro de la fantasia. tambien es el libro que mas veces he leido (4) No muy largo pero excelente. No sobra ni falta nada. Te engancha, te maravilla, te entusiasma. todo esto si eres amante del género fantastico. Junto con el señor de los anillos y juego de tronos para mi los mejores libros de este género. Es para mí como lo que el viento se llevo o ben hur en el cine o los beatles, o beethoven mozart en música pop y clásica. Un diez. Por algo será que Tolkien es uno de los escritores más leidos del mundo y de todos los tiempos.

nativodelmundo nativodelmundo     Su nota: 7
Está realmente bien, es el primero que leí de Tokien, y en éste al menos el estilo es sencillo, te sumerge sin muchas vueltas en la historia. Lo recomiendo.

Paulonia Paulonia     Su nota: 7
Me encantó. A veces se necesita un poco de fantasía y este libro te sumerge en ella y te lleva a los parajes más insólitos, de mano de unos personajes muy educados, a veces. La manera de escribir de Tolkien me gusta mucho y lo recomiendo.

MiriamMonre MiriamMonre     Su nota: 9
Un libro dulce y fantástico, tan apto para niños como para adultos e imprescindible para todo amante del universo de Tolkien.

jcrdelsalado jcrdelsalado     Su nota: 7
Sin duda alguna, a mi parecer, el problema de este libro es que hasta que no entran en el bosque la historia me parece un poco aburrida. A partir de ahí, un libro de 10. No se debe ver la película antes de leer el libro, es otro error que yo cometí y por lo cual la primera parte se me hizo más pesada.

esther.arciniega.9 esther.arciniega.9     Su nota: 8
Definitivamente! Es un libro fantastico! Y muy adecuado , para compartir su lectura con ninos!

iulmi iulmi     Su nota: 10
Uno de mis libros favoritos. Es fantástico, divertido para niños y no tan niños.

gocy gocy     Su nota: 7
Las primeras paginas se me hicieron un poco aburridas pero a partir de la mitad mejora muchísimo. Definitivamente recomendable para niños.

azirafel azirafel     Su nota: 10
Genial. Una lectura de lo mas amena, nada aburrida, con personajes entrañables. Despierta mucho la imaginación, definitivamente se lo leeré a mis hijos.

aperezverde aperezverde     Su nota: 7
Leí el libro tras ver la película y lo cierto es que podría ser perfectamente que el libro esté basado en la película porque las descripciones son muy precisas. Una historia que engancha, no te cansas de leer, aunque a veces las descripciones son demasiado exhaustivas.

carol.leonpf carol.leonpf     Su nota: 8
Debo decir que leí los libros de tolkien antes que salieran todas la películas en particular a mi me agrada la forma de narración de tolkien, en el caso del hobbit es como un cuento mas para adolescentes y eso es lo que mas me agrada ya que te lleva a imaginar y analizar las situaciones de cada uno de los componentes de la aventura. Me gusta como se va mostrando la imagen de un hobbit que realmente no veia cuan valioso y valiente era y como esta aventura hace que aflore su personalidad escondida.

aviesbe aviesbe     Su nota: 7
Ha sido mi primera incursión en el universo Tolkien, y siento decir que la última. No es que no me haya gustado, es un buen libro, muy ingenioso y ameno, pero simplemente este tipo de fantasía no me acaba de llenar.

Antón Glez Antón Glez     Su nota: 8
Despues de haber leido el señor de los anillos me embarque en la lectura de este muy bueno con momentos epicos

albert86 albert86     Su nota: 9
Buen relato con diferentes momentos divertidos, ademas de ser muy directo en la narración, clara diferenciación con la trilogía siguiente en las extensas descripciones de los lugares, por lo que se hace corto. Muy recomendable leer este cuento que introduce el gusanillo para iniciar la lectura de la trilogía de el señor de los anillos.

eugeniocamo eugeniocamo     Su nota: 8
Para mi fue el primer libro que leí de Tolkien y la verdad es que me gusto mucho. Al principio me costo un poco cogerlo y cuando fue pasando las hojas y los capitulos me gusto mas. Sin duda para mi me gusto mas el hobbit que el señor de los anillos.

Cuesta78 Cuesta78     Su nota: 6
Muy interesante el libro aunque quizás la segunda mitad se me hizo algo pesada.

satantxiki satantxiki     Su nota: 6
Buen libro pero tirando a infantilón. La historia es bonita e imaginativa pero demasiado simple. Además se se pasan muy por encima las partes de la historia que más acción deberían tener. Espero que en la película no se las salten de esta manera. Su comparación con el señor de los anillos es inevitable y sale muy mal parada de ella.

At At     Su nota: 8
¡¡"Grandes" esos Bolsón!!.

tomasson10 tomasson10     Su nota: 8
Lo leí cuando era muy chico, y es cierto como otros dicen que es bastante infantil, pero a mi me gustó bastante. Fue lo primero que leí de Tolkien, y me dejó con ganas de leer mas sobre este genial autor.

RUBIO1952 RUBIO1952     Su nota: 5
Libro muy infantil es el primero que leo de JRR Tolkien, pensando en leer luego El Señor de los Anillos, no se si hacerlo...ha sido un poco duro este libro para mi el acabarlo

oscard1987 oscard1987     Su nota: 9
Este libro es perfecto para iniciarse en la lectura de libros de Tolkien, mucho mas útil que empezar a leer La Comunidad del Anillo. No es ni mejor ni peor, simplemente diferente. A mí, personalmente, me gustó más que la trilogía posterior. Nos encontramos ante un clásico de la literatura fantástica, todo amante del género debería haberlo leído, al menos alguna obra de este genio.

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 9
Un libro que heredé de mi padre cuando contaba solo con ocho primaveras, y también el primer libro de Tolkien que leí. Me encantó. Es fantástico. Y tanto me gustó, que a día de hoy ya lo he leído unas seis veces.

Coque Coque     Su nota: 10
Bastante más parecido a un cuento de hadas tradicional que el Señor de los Anillos. Muy divertido, original e inspirador. Junto con el Silmarillion (mi preferido) y el Señor de los Anillos, uno de los libros que ha marcado mi vida.

Der Halbgott Der Halbgott     Su nota: 10
Un excelente libro, indispensable lectura para aquellos que somos seguidores de la obra de Tolkien.

as92 as92     Su nota: 8
Entretenido aunque me decepcionó un poco. Se ve que es un libro destinado a un público infantil-juvenil, pero la lectura no se hace cargante en ningún momento. Muy interesante y destacable el episodio entre Bilbo y Gollum, ya que nos cuenta cómo consiguió Bilbo el anillo.

jiajoe jiajoe     Su nota: 8
Excelente libro. Tolkien, qué más puedes pedir.

Durepu Durepu     Su nota: 8
Muy entretenido por lo que me animó a leerme la trilogía pero el tercero lo termine por cabezonería ya que me resulto muy pesado... puede ser que estuviera saturada de la Tierra Media.

Arcangelguardia Arcangelguardia     Su nota: 10
En mi opinion, un libro buenísimo, pues a lo contiene todo, una aventura diez junto con batalla épica. Un libro muy recomendable si te gusta la trilogía de Tolkien, personalmente es el que mas me ha gustado de la serie.

CobKing CobKing     Su nota: 4
Me pareció bastante mas infantil que sus predecesores, en mi opinión no hay comparación posible el unico parecido es la relación con la historia con el Señor de los Anillos..

jab_barcelona jab_barcelona     Su nota: 8
Libro que antecede en la historia al señor de los anilllos, escrito de forma más senzilla o infantil si quieres, es una vuenta novela de aventuras que se devora rápidamente!!

liena liena     Su nota: 6
Entretenido sin más. No me acabó de convencer.

melinna melinna     Su nota: 10
Me encantó el libro, me lo devoré, altamente recomendable.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 4
Lo elegí con mucha ilusión después de leerme la trilogia del señor de los anillos y mi decepción fué enorme. La historia me pareció lenta e insulsa, sin demasiada aventura, siendo el libro una obra maestra de Tolkien.

Ticoba Ticoba     Su nota: 7
Entretenido, a ratos un poco infantil pero sirve para luego enfrentarse a la lectura de la trilogía de El señor de los anillos.

tartasconestilo tartasconestilo     Su nota: 10
En mi opinión es el más divertido de los libros de Tolkien (incluyendo los relatos cortos que tambien me los he leído). Bilbo es un personaje super divertido, los demás personajes también lo son, las cosas que les pasan y todo lo que viven juntos que justamente los hace ser amigos y fieles además. Muy entretenido.

Pirata Pirata     Su nota: 5
Lo siento por los seguidores de Tolkien. La verdad es que puntuarlo como pésimo, tal vez, sea excesivo. Pero yo no logré introducirme en la historia. No me atrapó.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 8
Siguiendo indicaciones de los mas expertos en la materia, me lei este libro como introducción al Señor de los anillos. Un libro entretenido y que verdaderamente te introduce en el mundo de Tolkien.

bmercado bmercado     Su nota: 8
Si bien es una historia independiente a la de "El Señor de los Anillos", podría considerarse como su precuela. No había querido comentarlo antes, porque me es imposible no compararlo con la obra cumbre de Tolkien, pero en honor de este muy buen libro puedo decir que es una historia fantástica, muy entretenida y muy bien narrada, pero bastante más simple e inocente.

Starwing76 Starwing76     Su nota: 8
Un gran libro sin dudas.Esencial antes de leer el señor de los anillos si es que queda alguien por leerlo y tambien despues.Aclara bastantes cosas del señor de los anillos.

amaya amaya     Su nota: 4
Me aburrió bastante, lo siento por los admiradores de Tolkien.

Ray Ray     Su nota: 10
La aventura, con letras mayúsculas... Idílico, bucólico, onírico. De obligada lectura.

Morbid Morbid     Su nota: 9
Una historia directa, sin dar rodeos ni explicar demasiado el gran mundo en el que se basa. Eso sí, tiene un enfoque bastante más infantil, más de cuento, que ESDLA. Para ponerte en antecedentes antes de empezar con LA OBRA, y una lectura obligada para cualquier seguidor de las novelas fantásticas.

BrenChanXD BrenChanXD     Su nota: 10
He de admitir que muy al principio la historia no me engancho, se me hizo lenta y la deje de leer (supongo que no tenía la inspiración verdadera de leer...) la segunda vez que lo empece a leer desde el principio me engancho desde el inicio, hasta el final. Este libro es de los mejores que he leido, lo recomiendo ampliamente, si haz leido el señor de lo anillo (o solo visto la película), este libro te explica muchas cosas que suceden en el señor de los anillos.... Un libro que no debes dejar pasar!!!!!!!

Solavaden Solavaden     Su nota: 6
Esperaba más de este libro, sobre todo porque hay tantos fanáticos de Tolkien. Pero, en fin, te divierte.

Irenevr Irenevr     Su nota: 8
Aunque los libros de aventuras no me apasionan, cuando leí este de adolescente me enganchó bastante... eso sí, con el señor de los anillos ya no me atreví!

Valenciano Valenciano     Su nota: 8
UN libro muy recomendable para aquellos que hayan leido el señor de los anillos, aunque la historia del Hobbit transcurra antes que las aventuras de Frodo, sirve para conocer un poco ams de Bilbo y de su historia. A los que nos gusta la fantasia y la tierra media...es un libro que nos divierte..

jhsxps jhsxps     Su nota: 8
No me imagino a Pocoyo encima del dragón. El hobbit es muy buen libro y muy recomendable, de lo mejor que he leido en fantasia épica.

yanin78 yanin78     Su nota: 4
Es entretenido pero se me hizo muy lento. Es muy infantil.

Sonsero Sonsero     Su nota: 8
Cierto que es mas infantil que el magnigico señor de los anillos, y que la vision del mundo Tolkien que nos da es muy de refilon y sin indagar. Pero la sencillez del libro y el nivel de amenidad y entretemiento que tiene, le hace tan recomendable como la trilogia.

carmela carmela     Su nota: 8
Fue mi primer contacto con el universo de Tolkien y, aunque es más infantil, es totalmente recomendable, sobre tod para continuar leyendo El señor de los anillos y El Silmarillion

rosa rosae rosa rosae     Su nota: 10
Un buen aperitivo antes de seguir con el Señor de los Anillos. Imprescindible con la trilogia.

Thorondor Thorondor     Su nota: 10
Es uno de mis preferidos. Cada cierto tiempo vuelvo a leerlo para no olvidar lo que se cuenta en sus páginas y lo que el gran Tolkien estaba empezando a forjar.

Juanfran Juanfran     Su nota: 10
Lo lei por primera vez hace alrededor de 30 años y lo he vuelto a releer, me engancho desde el inicio y luego continue con el señor de lso anillos. Creo que Tolkien crreo un mundo sin precedentes

mery84 mery84     Su nota: 6
Está bien, pero lo encuentro un poco infantil

soletico soletico     Su nota: 10
Cuando lo lei por primera vez hace unos 25 años, que se dice pronto, me encanto. Me engancho desde el primer momento y me gusto muchisimo mas que la saga del señor de los anillos, q por supuesto compre

gema gema     Su nota: 10
A pesar de que no me gusta la literatura fantástica, este libro me anganchó desde el primer momento. Junto con El médico y La sombra del viento, de lo mejor que he leido.

mapatinom mapatinom     Su nota: 8
Realmente no se cual es la secuencia de publicación original de los libros de Tolkien, tampoco quiero saberlo. Pero la introducción que hace este libro dentro de su cosmología fantástica es un buen comienzo para aquellos que aún no han llegado a leer a Tolkien. Nuestras primeras visiones de fantasía seres particularmente complejos comprenden dan forma a una hoistoria simple pero bien contada de la misma visión maniquea. A pesa de ello, no necesariamente el bondadoso Hobbit es la parte positiva de esta historia. Más adelante, en el Sr de Los Anillos se intuye lo complicado de las decisiones obligadas a las que ha sido sometido y donde sólo encontrará descanso tras una oferta de pasar al otro lado en una especie de spa élfico.