EL HIJO ÚNICO HOLT, ANNE

Nota media 6 Bueno 5 votos 2 críticas

Olaf, de 12 años de edad, vive en el orfanato de Varsol, en Oslo, donde el brutal asesinato de la directora ha conmocionado al personal y a los internos. La recién nombrada inspectora Hanne Wilhelmsen descubre que el orfanato, gestionado por el Ejército de Salvación, esconde muchos secretos

La historia está bien pero a la trama le sobran muchas páginas con el día a día de la investigación ,con datos irrelevantes de los personajes y de ambientación (hay que incluir la marca de la ropa y de los muebles…de verdad?).Excepto los fragmentos narrados por la madre de Olav , me ha parecido repetitivo, lento y soso por lo que casi desde el principio, le he leído muy por encima, incluso saltando páginas . Es posible que consideren a Anne Holt la escritora de novela negra más importante de Escandinavia pero los libros que he leído de ella no me han gustado, su estilo no me genera interés ni intriga, solo me aburre.

Ameno y rápido de leer aunque con un final un tanto precipitado y sin casi acción, centrándose todo en interrogatorios a los miembros del orfanato. Pero ojo, muy buena.