EL HERMANO PEQUEÑO GUELBENZU, J. M.

¿Por qué aparece el cadáver de una bella ex modelo erótica con las manos cortadas? ¿Para evitar su identificación? Pero la gente del lugar la reconoce sobre la marcha... Mariana de Marco tendrá que resolver esta contradicción para instruir un caso que oscila entre el crimen pasional, el ajuste de cuentas, la trata de blancas o el resultado de una mente enferma, al tiempo que lucha por mantener su integridad ante algunos de los poderes fácticos... En ese momento aparece en la pequeña ciudad de provincias el hermano pequeño de la juez: un bon vivant al que le había perdido la pista, que le traerá claves del pasado y despejará también algunas incógnitas del futuro.

Plano, lento, aburrido.Las primeras 100-150 páginas no están mal,describen el lugar y los personajes y presentan el caso a investigar, pero a partir de ahí , como en libros anteriores , ya no hay nada nuevo, solo dar vueltas a lo anterior con un ritmo lentísimo y unas situaciones poco creíbles. No me convence el estilo literario de Güelbenzu , con todos sus libros me ha costado llegar al final. Creo que abandono definitivamente la lectura de este autor.

El mejor de toda la saga hasta la fecha y ya van siete publicados. Buena trama y se agradece que el protagonismo no esté en un policia o un detective para variar. No estoy de acuerdo en que sea una obra machista, si es que la trama tiene algo de erotismo es poco y no resulta morboso ni denigra a las mujeres. Lo recomiendo.

Aburrida investigación de un crimen un tanto morboso. Quizá pretenda parecerse al personaje Petra Delicado, pero aquí la inspectora aparece como una reprimida, por no hablar del machismo subyacente. Hay referencias que parecen tomadas de fantasías sexuales.