EL HEREDERO NESBO, JO

Nota media 8,43 Muy bueno 19 votos 6 críticas

Resumen

Una violenta historia de venganza ambientada en ambientes carcelarios y los bajos fondos de Oslo.

Jo Nesbø aparca su aclamada serie de Harry Hole para ofrecernos su mejor novela independiente hasta la fecha.

MEDIA VIDA EN LA CÁRCEL

La carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Aparcó entonces su brillante porvenir para abrazar el crimen organizado. El precio que cobra ahora por cumplir condena en silencio es el acceso a mercancías que entran en la prisión de alta seguridad de Staten. Los reclusos también ven en él a una figura sanadora, es su más íntimo confesor.

LE HAN MENTIDO TODA LA VIDA

Hay montada una formidable espiral de corrupción en torno a Sonny que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de Staten.

TRAS FUGARSE, SOLO DESEA VENGANZA

Sabe demasiado sobre demasiada gente. Perseguirá a quienes causaron la caída de su padre, sin descanso, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo persiguen demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo alcanzará primero y qué hará él cuando se vea acorralado.

6 críticas de los lectores

4

Me ha resultado bastante pesada de leer y he estado tentada de dejarla en varias ocasiones. Al final la he leído de principio a fin, pero mi valoración no llega al aprobado.

hace 7 meses
9

Sonny Loftus, hijo de policía corrupto se encuentra en la cárcel de alta seguridad cumpliendo una larga condena. Condena que se le amplia cada vez que asume un delito que él no ha cometido, a cambio de poder disfrutar de algunos privilegios, entre ellos las drogas que entran clandestinamente a la cárcel. Sonny quería ser policía como su padre, pero cuando este murió y se descubrió que era un corrupto, Sonny cambio el cuerpo policial por los bajos fondos. Una situación que parece que se va a mantener, ya que muchos poderosos se favorecen de ella, pero un día un viejo preso, buscando su perdón, le explica que su padre no era un corrupto, que todo fue un montaje. A partir de ese momento Sonny solamente tiene una cosa en mente, escaparse de la cárcel de alta seguridad y conseguir que los que inculparon a su padre, paguen por su delito.... Vagabundos, funcionarios corruptos, policias, capos de las mafias de la droga y del crimen organizado, todos se ven envueltos en la persecución de Sonny, mientras el persigue a los que causaron la caída y el posterior “suicido” de su padre, ¿quien conseguirá su objetivo?. ¿Conseguirá limpiar el nombre de su padre?, ¿Acabará cayendo en las redes del asesino de su padre? Novela escrita entre “Policía” y “la sed” de la serie de Harry Hole, en la que Nesbo mantiene su pluma fácil, enganchando al lector desde los primeros capítulos, con un ritmo frenético y una violencia inusitada, una de las mejores novelas de Nesbo.

hace 8 meses
9

Genial novela negra,no le falta ningún ingrediente para estar enganchado de principio a fin.

hace 1 año
8

Excelente novela, muy buena argumentación y acción. Nadie es completamente bueno o malo, sino que cada quien actúa de acuerdo a las circunstancias. El señor Nesbø ha escrito una gran obra.

hace 1 año
10

Me ha gustado mucho, una historia con buenos giros y personajes humanos, muy buena historia.

hace 1 año
9

Muy bueno. Fácil lectura y súper-súper adictivo. Muy recomendable

hace 2 años