EL HECHICERO SMITH, WILBUR

Retirado en la soledad del desierto desde la muerte de su adorada reina Lostris, Taita ha pasado algunos años viviendo como un ermitaño, dedicado a la reflexión y al estudio de los antiguos ritos y misterios ocultos. Ahora, cuando investido de esta nueva sabiduría se convierte en hechicero, recibe un llamado del más allá que le indica su misión: regresar al mundo de los hombres comunes para salvar la dinastía de Lostris, amenazada por los enemigos de Egipto. Wilbur Smith, el gran maestro de las novelas de aventuras, con más de ochenta millones de ejemplares vendidos en veintiséis idiomas, completa así su trilogía de Egipto, compuesta por Río sagrado, El séptimo papiro y El hechicero.

Yo apuesto por esta saga, donde se cuentan las increíbles historias de Taita. En su vejez, con un número de años que no es posible saber, Taita alcanza la posición de hechicero y ayuda al heredero al trono, nieto de la reina Lostris, a eliminar del trono de Egipto al usurpador del sur. Esta novela es la culminación de la saga y para mí está a la altura de la primera. Es cierto que la segunda se traslada a la época actual, siendo poco más que una historia de aventuras, pero esta tercera parte culmina de forma excelente la historia de este personaje increíble del antiguo Egipto. No es novela histórica, pero si te atrapa el antiguo Egipto yo la considero muy buena.

Entretiene sin atrapar. Muy previsible, cae en casi todos los lugares comunes de una novela de aventuras. Creo que es la más floja de las 3 novelas de la saga. No aporta casi nada desde lo histórico.