EL GRAN LIBRO DEL TÉ ESCALES, CARME y MASOT, DOLORS

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroCocina
  • EditorialRBA
  • Año de edición2019

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo. Este libro concede la importancia que merece a esta infusión y, de forma gráfica y amena, proporciona una visión global del producto, como planta y como elemento cultural. En él se ofrece el contexto histórico y geográfico del té, se describen sus propiedades y se explica cómo se obtienen las distintas variedades. Además, también se describen los útiles, los usos y los rituales que acompañan su consumo. Y culmina la obra una completa guía de las distintas variedades, organizada en fichas de fácil consulta.

Más que un libro es una pequeña enciclopedia o un manual sobre el té. Incluye fotos maravillosas y relata un poco de todo: historia de la planta del té, diversas plantaciones en el mundo, diferentes formas de preparar el té según diversas culturas, complementos y utensilios para preparar y consumir el té, y clasificación según tipología de tés, entre otros contenidos. Lo que más me ha gustado han sido las ilustraciones y las láminas a color que incluye, así como las curiosidades que se describen sobre el origen de algunas plantaciones. Un libro muy recomendable para aquellas personas que sientan curiosidad por la temática del té, pero quizá se quede algo corto para gente entendida en esta materia.