EL GOLPE DE ESTADO DE GUADALUPE LIMÓN TORRENTE BALLESTER, GONZALO

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas

¿Puede la tenaz enemistad entre dos mujeres desencadenar una revolución? En El golpe de Estado de Guadalupe Limón asistimos a la minuciosa gestación de un levantamiento popular y su culminación en un cruento golpe de Estado donde resulta difícil distinguir a los héroes de las marionetas y los gestos épicos de los tragicómicos. Y en el centro de esta historia de romances exacerbados y conspiraciones cuartelarias, un personaje femenino magistralmente dibujado cuyas ambiciones conquistan voluntades y derrocan gobiernos. Con la solidez de estilo, el humor y el talento narrativo que caracterizan su obra, Gonzalo Torrente Ballester aborda una de las preocupaciones centrales de su posterior producción, y nos ofrece en esta novela una poderosa y ácida reflexión sobre la constitución del mito político y su relación con el poder; una novela cuya audacia y maliciosa carga política dificultaron su adecuada recepción en el momento en que fue publicada, y que se rescata para el lector con motivo del centenario del nacimiento de una de las figuras clave de la literatura española contemporánea.