EL GAUCHO INSUFRIBLE

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2003

Género: Narrativa

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

El autor ha reunido en este libro cinco cuentos y dos conferencias. En Jim relata el encuentro con el americano más triste del mundo; con El gaucho insufrible seguimos a Pereda, un ejemplar abogado argentino que se reconvirtió en gaucho de las pampas; en El policía de las ratas, Pepe el Tira, detective, nos informa sobre la política siniestra de las alcantarillas; El viaje de Álvaro Rousselot nos desvela el inusual hado de un escritor argentino de los años cincuenta, inesperadamente filmado -o plagiado- por un cineasta francés. Dos cuentos católicos da cuenta del azaroso encuentro entre un adolescente y un asesino en serie, poseídos ambos por la religión. De las dos conferencias, Literatura + enfermedad = enfermedad nos sobrecoge con su humor y su inteligencia, y en Los mitos de Cthulhu ruedan unas cuantas cabezas de la escena literaria actual.

ENTRE PARÉNTESIS2666LOS PERROS ROMÁNTICOSLOS DETECTIVES SALVAJES

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASEL CAMPEÓN HA VUELTOTENEMOS QUE HABLAR DE KEVINLAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Mian Garlo Mian Garlo     Su nota: 10
Una colección de cuentos deliciosa, el mejor el que da título al libro. Bolaño usa un lenguaje sencillo y directo, pero de gran efectividad, para recrear personajes y situaciones.