EL GAUCHO INSUFRIBLE

EL GAUCHO INSUFRIBLE Autor: BOLAÑO, ROBERTO

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2003

Género: Narrativa

El autor ha reunido en este libro cinco cuentos y dos conferencias. En Jim relata el encuentro con el americano más triste del mundo; con El gaucho insufrible seguimos a Pereda, un ejemplar abogado argentino que se reconvirtió en gaucho de las pampas; en El policía de las ratas, Pepe el Tira, detective, nos informa sobre la política siniestra de las alcantarillas; El viaje de Álvaro Rousselot nos desvela el inusual hado de un escritor argentino de los años cincuenta, inesperadamente filmado -o plagiado- por un cineasta francés. Dos cuentos católicos da cuenta del azaroso encuentro entre un adolescente y un asesino en serie, poseídos ambos por la religión. De las dos conferencias, Literatura + enfermedad = enfermedad nos sobrecoge con su humor y su inteligencia, y en Los mitos de Cthulhu ruedan unas cuantas cabezas de la escena literaria actual.

ENTRE PARÉNTESISLOS PERROS ROMÁNTICOS2666LOS DETECTIVES SALVAJES

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNLA HORA DE LA ARAÑAPATRIALA SANGRE HELADA

Mian Garlo Mian Garlo     Su nota: 10
Una colección de cuentos deliciosa, el mejor el que da título al libro. Bolaño usa un lenguaje sencillo y directo, pero de gran efectividad, para recrear personajes y situaciones.