Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a emprezar. Llega la esperada continuación de "El ocho", la obra que ha deleitado a millones de lectores en todo el mundo. El legendario ajedrez de Carlomagno, cuyas piezas contienen un oscuro y misterioso poder, vuelve a ser el protagonista en esta magnética novela que fascinará y deslumbrará a los lectores.

Si te gustó El Código da Vinci, no debes dejar de leer el Ocho y su continuación: El Fuego, pues ambos son mejores que el libro de Dan Brown. Libro controvertido pues tiene por igual seguidores y detractores. Nos encontramos ante una obra que se lee con interés, y que te mantiene enganchado hasta el final. Es especialmente recomendable para lectores no habituales pues los atrapará desde el principio. Los libros de Katherine Neville son fáciles de leer y entretienen sin pretensiones. Quizá más flojo que la primera parte lo que no será problema para que se convierta en un superventas.

Le doy un 5 porque comienza con fuerza, pero El Fuego va perdiendo fuelle a medida que avanza y el final me pareció... indignante, de esos libros en que te cabreas con el autor, aunque también debo decir que esta mujer no sabe acabar sus libros, sus finales son siempre flojitos y este se lleva la palma. Mi nota también se debe a que fui capaz de acabarlo pero después me arrepentí de haberlo hecho, no es un libro con el que valga la pena gastar el tiempo.

Muy decepcionante, sin ritmo ni emoción. Una pésima secuela.

Pues a mí me encantó, me enganchó desde el principio, y aunque no llega a la altura del ocho, está bastante bien

"El ocho" fue de esas novelas que consiguió grandes resultados tanto de crítica como de público en su día, mezclando misterio con historia, con un poco de esoterismo y clubes secretos. La fórmula le sirvió muy bien a Dan Brown y su ya mítico "El código Da Vinci" y los muchos clones que han surgido con el tiempo. Unos cuantos años después llegó la secuela de este clásico moderno de la literatura. "El fuego" a perdido la novedad y la capacidad de sorprender de su predecesora y puede que no sea tan buena como la novela de Dan Brown pero es bastante entretenida y tiene pocos pasajes lentos a pesar de superar las quinientas páginas. Un Best-Seller recomendable.

En la misma línea que el anterior, situaciones inverosímiles y personajes poco creíbles. Un libro de ficción sin argumento sólido. Me decepcionó.

Flojo libro, al principio engancha pero después te deja con ganas de mas.

Malo, malo, malo. Nada está bien estructurado, ni la historia, ni los personajes, ni nada. Se nota que es un libro escrito por presiones comerciales intentando seguir la estela del éxito de El Ocho, del que pretende ser su continuación y al que ni se le acerca.

ni punto de comparación con el ocho, aunque el comienzo es genial y te engancha, me terminó cansando, me parece demasiado inverosímil; quizás esperaba más de él porque el primero me encantó.

No quiero repetirme, pero coincido con muchas de las críticas anteriores: no me gustó nada, muy retorcido, mucho más inverosímil que 'El ocho', muy complicado de leer y con un final que ni terminé de entender ni me gustó en demasía. Para los que no hayan leído ninguno de los dos, os recomiendo quedarse con 'El ocho', y no seguir :)

No contento con leer la castaña del primer libro me leí este también. Peor todavía que el primero, me quería morir. Malo, malo, muy malo. Si alguien no te cae bien este es el libro que le debes recomendar.

el ocho me encanto pero esta me resulto de lo mas pesada y cansina

Malo. No es ni recomendable ni imprescindible... con leer la primera parte, El Ocho, llega.

demasiada información innecesaria, no ocurre mucho, solo historia más historia, ni sombra de El 8

Un libro para olvidar

NADA QUE VER CON EL OCHO

Demasiados datos metidos a martillazos en el libro. No sigue la estela del ocho ni mucho menos. La escritora intenta deslumbrar con muchos enigmas y referencias reales pero lo que consigue es perdernos y aturullarnos.

Buen comienzo pero todo se quedó ahí, me gustó mucho más "el ocho", la historia es menos creible y demasiado complicada.

No me gustó tanto como El ocho y me pareció menos creible y peor ensamblado. Sin embargo, me resultó entretenido.

El libro es más flojo que su antecesor ( el ocho); pero a pesar de ello es entretenido. Pienso que algunas partes son malas, como en la parte en la que descifra las notas que le habia puesto su madre porque me parece inverosímil que alguien sea capaz de sacar esas conclusiones con esas notas. A pesar de ello la intriga de la obra y la gran cantidad de temas que toca, otorga a la obra la oportunidad de ser leida.