EL FIN DE LOS ESCRIBAS COOPER, GLENN

Nota media 7,01 Muy bueno 107 votos 13 críticas

Resumen

Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podría cambiar ese destino que todos creen inmutable: no todos los escribas habrían muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis...El desenlace de la trilogía de La biblioteca de los muertos.

13 críticas de los lectores

8

TERMINADO EL AÑO 2013. Bien, Glenn Cooper ha dado por teminada la trilogía de los escribas de Vectis, pero ha dejado un final que no me esperaba en abosluto, me ha soprendido, pero es que además creo que es un final abierto, quiero decir que si quisiera continuar podría hacerlo, porque el final que ha escrito lo permitiría. Según parece no tiene intención, pero a saber de aquí a un tiempo a lo mejor se inspira de nuevo. La verdad es que a mi no me importaría que continuara con la historia, porque la verdad es que me han gustado los tres libros por igual, y creo también que éste autor tiene suficiente imaginación y fantasía como para invetarse alguna cosa al respecto. En fin, creo que queda patente de que me ha gustado mucho el libro y que recomiendo leer toda la trilogia, ya que es muy interesante y original. Queda dicho pues que leais a Glenn Cooper, yo voy a hacerlo, ya que tengo otro ebook de él por leer, o sea que voy a seguir a éste autor.

hace 1 semana
8

Con esta entrega termina la trilogía de La Biblioteca de los muertos. Historia a caballo entre los siglo IIX al siglo XIII, he investigada en el siglo XXI sobre una biblioteca que detalla las fechas de nacimientos y muertes de toda la humanidad. Me ha gustado mucho pero creo que este tercer tomo sobraba.

hace 1 año
8

No creía, pero al final fue un buen libro para esta trilogía, dado que no se puede revelar nunca el misterio de como los escribas predecían nacimientos y muertes, lo cual el designio de la vida se marcaba simplemente como escrito. Tiene la dosis adecuada de acción, nada de suspenso, pero si lo suficientemente rápido para dar final. Es una buena opción de trilogía para leer

hace 1 año
6

Para mi el más flojo de los 3. Pero está bien. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-fin-de-los-escribas/

hace 1 año
7

Glenn Cooper cierra su trilogía de los escribas con una novela muy entretenida que se lee rápidamente. Probablemente esta última entrega sea mejor que la segunda obra de la serie.

hace 2 años
8

Excelente final para la trilogía. La verdad es que me ha enganchado mucho. La recomiendo al 100%

hace 3 años
8

Un excelente final para una trilogía estupenda que nos deja con ganas de más. Los tres libros me han encantado y la trama es muy original. Me gusta especialmente la parte que se desarrolla con los escribas de la abadía de Vectis. Se la recomiendo a todo el mundo.

hace 3 años
8

Desenlace final de la historia de la Biblioteca. Me ha gustado muchísimo. Sobretodo el final. Entretenido y bien escrito. Genial Trilogía.

hace 3 años
7

El fin de la trilogía me ha encantado. Lectura dinámica y entretenida con una trama que continúa con el tema del fin del mundo. Muy recomendable si lees los dos anteriores.

hace 3 años
7

Fin de la saga, termina la historia y une flecos sueltos, imprescindible si eres seguidor.

hace 3 años
5

La primera parte de esta trilogía, "La biblioteca de los muertos" me pareció muy original y entretenida. Sin embargo, los otros dos títulos -"La biblioteca de los muertos" y "El fin de los escribas"- no me parecen sino una manera de rizar el rizo y sacar provecho de la gallina de los huevos de oro. La acción, que se sitúa en el año anterior al supuesto fin del mundo, se intercala con hechos ocurridos en los siglos XIII y XVIII. Y si en el segundo volumen Glenn no podía evitar introducir a Shakespeare en la trama, aquí va más allá e involucra al mismísimo Benjamin Franklin. ¿Os recuerda esto a alguna peli protagonizada por Nicolas Cage? Pues eso. Sí que es entretenido y se lee rápido, pero aporta muy poco -o nada- nuevo a lo anterior. Además, el desafortunado título español básicamente nos indica qué va a ocurrir. El original, "The Librarians", era mucho más acertado; claro que la pregunta sería... ¿quién se compraría un libro llamado "Los bibliotecarios" por estas tierras? Cooper, que sabe que ha escrito un best seller de consumo y olvido rápido, nos recuerda qué ha ocurrido en los dos primeros libros mediante una redacción escrita por el hijo del protagonista. En serio, de no haber sido por este capítulo hubiese tenido que releerme lo anterior. Una vez refrescada nuestra memoria, nos encontramos con un Will Piper que, a pesar de su edad, sigue siendo un ligón al que no se le resiste una churri y a una sufrida Nancy cuya intervención es poco más que anecdótica. Se da bastante protagonismo al hijo de la pareja, Phil, que es tan listo como su mami y tan apuesto como papi así que, a pesar de que todo se resuelve y parece que se han atado todos los cabos, huele a que la saga continuará. Ya me contáis de qué van los próximos libros.

hace 4 años
7

He leído "El fin de los escribas de Glenn Cooper. La verdad es que me ha gustado es de lectura ágil y creo que es porque repite pasajes y hechos de los otros dos libros de la trilogía. La intriga y las situaciones tensas y de acción dan lugar a que no puedas dejar de leerlo hasta el final. La única falta que le puedo poner al libro es que se me ha hecho corto.

hace 4 años
8

El libro está muy bien. Te hace un resumen de los anteriores que ayuda a hilar la historia. Tiene su parte de acción, su parte de humor, y los personajes son humanos, sin ser superhéroes, como suelen ser en este tipo de libros. Entretenida y muy recomendable

hace 4 años