Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.

Gran libro! He disfrutado de su lectura hasta el último momento. A pesar de la complejidad de los viajes temporales y los tecnicismos, no se hace nada pesado y engancha desde el principio. No deja de ser sorprendente que se haya escrito en 1955, cuando bien podría ser un libro actual. Recomendadísimo.

Fue el primer libro de Asimov que leí, desde entonces leo todas sus demás obras. Pudo atraparme con este ejemplar y lo sigue haciendo con los demás. No recomiendo solo este libro, si no todos los demás de su autoria. Excelente maestro de la ficción.

El planteamiento del libro es realmente alucinante y de una originalidad increíble. Muy bien hilvanados todos los acontecimientos de principio a fin, con un desenlace genial, aunque un poco previsible. De muy fácil lectura y comprensión a pesar de los tecnicismos. Sin embargo, no puedo darle una puntuación tan alta como merece la historia porque realmente odié al personaje principal, Andrew Harlan. Un tipo anodino, inseguro, irritable, contradictorio en su accionar, pesimista y egoísta, que cayó como un tonto en cada una de las manipulaciones de las que fue objeto (a pesar de su “inteligencia”). Por otra parte, los sentimientos que en él se supone que justifican saltarse todas las reglas de la Eternidad, están tan mal descritos y carentes de emoción que, al final, no los justifican.

Para mí, uno de los mejores libros de cincia ficción en el que Asimov incluye una relación sentimental, suspense, acción y un argumento muy elaborado y adictivo.

Es la primera crítica que escribo de un libro. Lo hago porque quiero dejar constancia de que es un libro impresionante. Puede que al principio dudara de el, la primera parte es un tanto confusa, pero a medida que avanza la trama se vuelve IMPRESIONANTE. Es el primer libro de Asimov que leo, pero a partir de hoy empezaré a devorarlo. Me parece INCREIBLE que esté escrito en 1955.

Este libro es sencillamente espectacular. Asimov era un auténtico genio. La historia te va enganchando poco a poco y si, además, eres amante de los asuntos temporales disfrutarás con cada una de las explicaciones y conjeturas que los personajes van haciendo a lo largo del libro. No recuerdo una historia que profundice tanto en las distintas variantes de este tema y de una manera tan brillante. La labor de los eternos me recordó a la de los Observadores, de la serie de televisión Fringe. Y sabiendo que este libro es de 1955, mayor mérito para el autor.

Realmente Asimov se luce en esta novela. Me encantó de principio a fin: los viajes en el tiempo y la imaginación sobre la tecnología. Sobre todo me gustó el final donde se plasma un dilema que bien puede aplicarse a nosotros: jugar a lo seguro o arriesgar, teniendo en cuenta que habrá errores, sacrificios y obstáculos pero que terminan dando recompensas. La idea de seguridad y de querer progresar se enfrentan en la vida diaria.

Gran libro, este libro fue mi primer amor con la ciencia ficción. Escrito en la mejor época de Asimov una verdadera maravilla.

Nadie escribe ciencia ficcion como Asimov! Una imaginacion desbordante! IMPRESCINDIBLE!!

Me ha sorprendido gratamente. Impresionante!!

Buen libro de Asimov ,que hace que leer una de sus novelas sea apasionante.

Sin duda tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, sobre todo el final, que es alucinante. Asimov me ha sorprendido tanto con sus ideas sobre el tiempo, el espacio y la evolución, que ha originado en mi unas ganas inmensas de leer más. Me ha sorprendido mucho el libro y me parece una obra maestra de la ciencia-ficción. Y si pienso en el año de publicación (1955), sólo me queda quitarme el sombrero ante el maestro Asimov.

El viaje en el tiempo el gran deseo de la humaidad.