EL FILO DE LA NAVAJA

EL FILO DE LA NAVAJA Autor: MAUGHAM, W. SOMERSET

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2005

Género: Literatura contemporánea

En esta historia la imprevisible anécdota revela la crisis de un tiempo, personificada en la figura del joven Larry. Aviador durante la Primera Guerra Mundial, hoy se resiste al boyante porvenir de clase acomodada, y en cambio se aventura en una búsqueda espiritual.

SOBERBIALLUVIA Y OTROS CUENTOSSERVIDUMBRE HUMANALA SEÑORA CRADDOCK

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNCAEN ESTRELLAS FUGACESAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROS

Nandofer Nandofer     Su nota: 7
Primorosamente escrita, esta novela se mueve desde el cielo de las obras maestras hasta la tierra de las mediocridades utilizando como frontera la crisis del 29. Hasta ese momento, la narración es magnífica, con unos protagonistas extraídos de la chistera de los grandes escritores. A partir de la mitad de la obra, sin embargo, la historia se deshilvana, pierde garra e interés. Da la impresión de que el autor es consciente de ello e introduce para salvarla a nuevos personajes que no están a la altura de los iniciales. El penúltimo capítulo, dedicado a una reflexión de Larry sobre la filosofía hindú y las religiones orientales, suena a ladrillo de tesis. Algo se recupera a continuación la novela que deja finalmente en este lector una amarga sensación de oportunidad perdida para la historia de la literatura.

maggic88 maggic88     Su nota: 10
Es el primer libro que leo de Somerset Maughmam y me ha parecido un escritor magnífico. Con que facilidad escribe. Destacaría la descripción psicológica de los personajes y también el contraste entre el mundo material y espiritual. Un diez!

daktari daktari     Su nota: 8
Me parecio una obra brillante, superior.... la disfrutè, me enganchè con el estilo de escritura, la historia....condimentada, en fin: para mi es una joyita de este autor. Y por sobre todas las cosas, siento como que algun elemento dificil de describir trabaja desde el fondo para producir un placer muy especial al leerlo.

aldom aldom     Su nota: 10
Obra maestra. Absolutamente imprescindible.

Picatostes Picatostes     Su nota:
Sinceramente, si alguien voto por servidumbre humana, no puede dejar de leer esta obra maestra, sin duda el mejor libro de Sommerset Maugham, una sencillez de escritura, que solo pueden conseguir los grandes maestros de la escritura, sin abandonar una trama que engancha al lector desde el inicio, a traves de la historia personal de el protagonista