EL FANTASMA DE CANTERVILLE WILDE, OSCAR

Inteligentísima mezcla de sátira social y elaborada farsa, El fantasma de Canterville (originalmente publicada en 1887) es una de las piezas más deliciosas y elegantes del gran Oscar Wilde. Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia. Tal vez sea El fantasma de Canterville la novela más conocida y celebrada de Wilde, que ha pasado por méritos propios a la lista de obras inolvidables y fundamentales de la literatura universal.

Es una novela corta de transcurso curioso. Bastante recomendable de Oscar Wilde. Se debe de leer, aunque sin esperar una obra maestra del irlandés, pues para obras maestras imagino que tendrá otras mejores.

Muy divertido, Recomendable

Muy divertido, me le he pasado muy bien leyéndolo... muy recomendable

Una joya más de Wilde, como sus muchas joyas, nos llena de humor y de ambiente gótico en todo momento, con unos personajes muy pecualiariares. Recomendable.

De acuerdo, con Davidmore, seguro que Wilde fue un tipo peculiar en su época. El fantasma de Cantervilla es un relato corto, rápido de leer, con grandes dosis de humor, que posiblemente influya para ver de otra manera otras historias sobre fantasmas.

Buen relato corto. Recuerdo el gran sentido del humor de Wilde. En este cuento se burla de las novelas de terror y de género gótico. Y por supuesto de la típica familia americana rica, que son vulgares, maleducados y no respetan las tradiciones y costumbres europeas. Una bonita y entretenida historia.

Una deliciosa burla al género de novela gótica. Nos enseña que los fantasmas también sufren y lloran, aunque no existan.

Bueno pues, en mi opinión es un libro muy recomendable,esta muy bien escrito, tiene grandes dosis de humor y de lectura amena. Y del autor, pues nada, solo decir que tuvo que ser un gran personaje de la época.

Magnífico, con un enorme sentido del humor.

Mucha leyenda negra sobre España y bastante mofa de los españoles en uno de sus cuentos.