EL EXISTENCIALISMO Y LA SABIDURÍA DE LOS PUEBLOS BEAUVOIR, SIMONE DE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialEDHASA
  • Año de edición2009

Publicados por primera vez en la mítica revista Les Temps Modernes, poco después de concluida la Segunda Guerra Mundial y transcurridos dos meses desde de la célebre conferencia de Sartre "El existencialismo es un humanismo", los textos reunidos en este volumen se mantienen fieles a los principios de la mencionada revista: textos "totalmente comprometidos y totalmente libres". Simone de Beauvoir, en su siempre efectiva prosa, desarrolla una convincente defensa del existencialismo, intentando detectar los riesgos que lo acechan desde el momento en que empieza a convertirse en una moda y con ello se vulgariza. No sólo estamos ante la que quizá sea la más clara y contundente exposición de los principios del existencialismo a ojos de Simone de Beauvoir y de una obra que ilumina con extraordinaria nitidez la obra sartriana posterior, sino también ante la más precisa denuncia de los peligros a que el existencialismo se enfrenta y la formulación de inteligentes estrategias para combatirlos.

Tiene frases dignas de recordarse; es un ensayo que no se debe leer sin un resaltador a su lado. Es para masticar, digerir, releer párrafo a párrafo, en suma, una joya. En forma clara y concisa la autora nos explica los fundamentos existencialistas.