EL EUNUCO; FORMION; LA SUEGRA

Género: Clásicos de la literatura

ISBN: 9788420658742

Regular      Críticas (1)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

La obra de Publio TERENCIO Afro consta de seis comedias compuestas entre los años 166 y 160 a.C. En el presente volumen –cuya introducción, traducción y notas han corrido a cargo de Antonio López Fonseca– se presentan tres de ellas: EL EUNUCO, en la que encontramos los típicos personajes del soldado fanfarrón, una cortesana, una esclava, y el eunuco que da título a la obra y pie al enredo que en ella se crea, fue la que cosechó en su día mayor éxito. FORMIÓN tiene como protagonista al típico parásito de este tipo de obras, que en esta ocasión se sirve de ciertos subterfugios legales para conseguir sus propósitos y sacar adelante sus intrigas. LA SUEGRA, quizá por ser demasiado «novedosa» para las costumbres del público romano, tuvo un alumbramiento más accidentado y sólo pudo completar su representación en el tercer intento.

No hay más libros disponibles de este autor.

MUJYŌKAN. 72 haikus y un jiseiLOS MISERABLESMEMORIAS DEL SUBSUELOCUENTOS COMPLETOS

Nachott Nachott     Su nota: 5
Su argumento es muy simple. Si acaso puede resultar interesante como acercamiento a las costumbre romanas.