Considerada una de las obras más logradas de Fiodor M. Dostoyevski en cuanto a estructura y composición, la novela El eterno marido gira en torno al conflicto que surge del triángulo marido-esposa-amante. El autor ruso, sin embargo, le da un enfoque particular. En efecto, situando a la mujer por distintos medios como polo nebuloso, aunque no por ello menos atractivo, la obra profundiza en el motivo, centrándose en la ambivalente relación de atracción y repulsión que experimentan Pavel Pavlovich Trusotski y Velchaninov y en los efectos tragicómicos que de la misma resultan.

Coincido con las críticas anteriores, en que arranca bien y se va cayendo. Se queda a medio hacer... No es un mal libro... es un "ni".

yo tenia mas expectativas del libro, trata de un triangulo amoroso entre velchianov, trusosky y lisa. los dos hombres tienen expectativas muy ambiciosas personales. pero para mi la inteligencia superior de lisa y el resto de mujeres involucradas es lo que destaca en esta obra.

Tenía más expectativas, creo que arranca bien, promete pero se queda a mitad de camino.