El escalofrío nos trae nuevamente las aventuras del detective Lew Archer, en una novela donde la intriga y la tensión se resuelven con una verosimilitud pasmosa. La violencia se encuentra, para Ross Macdonald, entre los fundamentos de nuestra vida, y sus auténticas causas no pueden extirparse sin sacrificios.

Me ha resultado pesado y aburrido. La historia es muy pobre y la trama se limita a dar vueltas a lo mismo de un modo demasiado rebuscado y con tantísimos personajes que resulta liosa. El libro me ha parecido igual que el protagonista: Lineal y soso, sin nada que destaque por lo que no ha llegado a despertar mi interés. Solo leyendo muy por encima he llegado al final que es inesperado pero tan enrevesado como el de una telenovela. Lo que más me ha llamado la atención es la mala traducción y revisión de la edición en castellano con múltiples errores gramaticales y en elección de vocabulario

Buena obra, sobre todo al principio. A pesar de que en algunas ocasiones resulta lioso, la trama, los díalogos y los personajes, son muy interesantes. Requiere concentración, pero merece la pena.