EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA

Año de edición: 2012

Género: Narrativa

AUDIOFICHA:

Bueno      Críticas (16)

Corren tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, el peluquero vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy. La misteriosa desaparición de un antiguo amigo del sanatorio mental será el punto de arranque para resolver un caso de repercusión internacional con la inestimable ayuda de un infalible equipo de investigadores: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, la Moski, acordeonista callejera, y un sin fin de personajes insólitos.

LOS SOLDADOS DE CATALUÑA (LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA)LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOSEL LABERINTO DE LAS ACEITUNASEL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASMIS MOMENTOSLOS OJOS DEL PERRO SIBERIANOEL LIBRO DE LAS BESTIAS. Descubre y colorea

Loida Loida     Su nota: 8
Es un autor que lea lo que lea de él siempre me gusta... para mí, éxito asegurado.

PAYOP PAYOP     Su nota: 7
Eduardo Mendoza regresa con una sátira genial, como las que sólo él sabe hacer. No se puede leer el libro sin una sonrisa; incluso leerlo sin carcajadas, y que quieren que les diga a pesar que la historia es surrealista, está muy bien que un libro te haga sonreir ante estos personajes de los que sus nombres ya anticipan lo que va a suceder.

CcasconM CcasconM     Su nota: 7
Mi detective anónimo preferido puebla por las calles de Barcelona metiéndose en líos absurdos y regentando una peluquería de señoras. La lectura de esta saga de novelas de Mendoza tiene sonrisa garantizada. Esta vez aparecerá en ella temas de hoy como la crisis del euro, la amenaza terrorista o la presencia cada vez más evidente de la comunidad china.

maxx maxx     Su nota: 4
Muy floja, alguna que otra gracia divertida pero poca cosa. Los tiene mejores.

GloriaAle GloriaAle     Su nota: 6
Una historia hilarante, bien escrita y que entretiene. Se lee fácil.

retalesculturales retalesculturales     Su nota: 6
Divertimento protagonizado por el simpático antihéroe que vio la luz en "El misterio de la cripta embrujada". Prosa ligera, amena y sin pretensiones metafísicas. Única pega: una trama algo deslavazada y el final, precipitado. Pese a todo, Mendoza continúa siendo uno de los grandes autores españoles del momento. Leída en enero de 2013.

rafred rafred     Su nota: 10
Lo mejor de Mendoza para mi gusto. El elenco de personajes es a cual más entrañable y divertido. Entre todos, bajo la dirección del peluquero hacen pasar ratos de sonrisas y carcajadas de principio a fin.

pitxolina pitxolina     Su nota: 9
Una historia hilarante,unos momentos surrealistas llenos de humor negro y un punto de cinismo.

Victorius58 Victorius58     Su nota: 9
Genial.

amelie.malaga amelie.malaga     Su nota: 7
Es graciosísima, me he reído muchísimo. Se lee muy bien y rápido, la recomiendo para pasar unos ratillos agradables.

Abredu Abredu     Su nota: 6
Me ha decepcionado un poco, tenía una expectativa más elevada. Yo creo que en anteriores entregas el humor era más sutil, y tenían un texto más cuidado. En ésta me parece que los personajes tienen una forma de ser disparatada que recurre a esteriotipos. Si estuviera ilustrada con viñetas, me parecería estar leyendo una historia de Mortadelo y Filemón, y para eso ya tenemos a Francisco Ibañez que lo hace estupendamente.

klerr klerr     Su nota: 7
Ligero y divertido pero no ha llegado a convencerme tanto como los anteriores. De lo mejor es el estilo redicho y jacarandoso del protagonista con un dominio total del lenguaje y sus giros, que convierte una reflexión aparentemente seria en una parodia total. Muy divertido también el elenco de personajes desarrapados que aparecen en la novela y recorren los garitos más cutres de Barcelona en un bochornoso verano. Sobre todo me ha gustado la familia china y las reflexiones del abuelo con un estupendo sentido del humor y bastante acierto .

alaincharnier alaincharnier     Su nota: 9
Novela muy entretenida. No desmerece en nada a las anteriores. La gente me miraba raro en el tren de todo lo que me reí. Necesito más historias de este personaje ya...

aaf aaf     Su nota: 7
Recomiendo su lectura, pues mantiene el estilo habitual de esta saga y resulta divertido. Me gustó tanto “la aventura del tocador de señoras” que este me ha parecido algo inferior, pero es que el anterior no es fácil de superar

Luz Ortiz Caules Luz Ortiz Caules     Su nota: 8
Me lo he pasado más que bien, me encanta el protagonista (peluquero-detective-loco, así como los personajes secundarios que son de los más variopinto y divertido. El abuelo Siau me ha parecido magnífico. Y por descontado estoy de acuerdo con Gemma49 que roza el esperpento y que tiene "puntazos" geniales. La recomiendo.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 8
Genial visión satírica de nuestra sociedad, la de la profunda crisis económica, a través del disparatado y loco personaje detectivesco que ya conocemos por las novela anteriores de Mendoza. Ambientada en Barcelona, como es habitual, y siempre rozando el esperpento, la historia arranca sonrisas, e incluso carcajadas, por lo que llamaríamos "puntazos" increiblemente logrados. Hay mucho de parodia. Algunos personajes secundarios están muy bien logrados y con tanta fuerza y arte como el protagonista. El abuelete chino es mi preferido. Quizás el argumento no cobre la fuerza de los anteriores, pero engancha desde el primer momento y se disfruta mucho con la lectura. Muy recomendable

Advertisement