EL ENIGMA DEL CUATRO CALDWELL, IAN

Nota media 4,37 Malo 119 votos 11 críticas

Princeton, Viernes Santo de 1999. A punto de graduarse, dos estudiantes de la prestigiosa universidad, se encuentran a un paso de resolver los misterios de la "Hypnerotomachia Poliphili", un libro escrito por un noble renacentista que ha tenido fascinados e intrigados a los académicos desde el momento de su publicación en 1499. Para uno de ellos, Tom Sullivan, su investigación constituye un vínculo con su pasado -su padre ya había investigado el libro antes de morir- y un obstáculo en su relación sentimental. El otro, Paul Harris, lo ha convertido en su obsesión, su razón para vivir. Cuando parece que la investigación se encalla de nuevo, aparece un diario que se creía perdido y que contiene una prueba definitiva. Horas más tarde, otro estudiante implicado en las pesquisas aparece asesinado y Paul y Tom se enfrentan con el hecho de que no son los únicos que andan detrás de tan inquietante misterio. Si Scott Fitzgerald, Umberto Eco y Dan Brown se hubieran juntado para escribir una novela, el resultado sería El enigma del cuatro. Un logro extraordinario e inteligente: hay que leerlo." Nelson DeMille

La sinopsis, el comienzo..., cuando todo hacia presagiar que la novela brillaría, se apagó. Durante momentos fugaces mostraba su potencial, pero finalmente prometió bastante más de lo que (me) ofreció.

Comparto opinión con Juanjo. La historia pinta bien y al principio parece interesante pero a medida que avanzas en la lectura se va haciendo repetitiva y va perdiendo el sentido... Me ha costado terminar el libro y el final me ha parecido decepcionante.

Al leer "El enigma del cuatro" he sentido algo que no había sentido con otros libros, y es ir de mas a menos en cuanto a interés por el libro se refiere. Empieza bien, con buen ritmo, pero según avanza la va perdiendo fuerza y la historia, en mi opinión, va desenganchandote pagina a pagina. Una pena, porque como digo, empezaba muy bien,

Uno de los principales motivos que me impidieron disfrutar de su lectura fue la horrible edición en catalán que se sacó al mercado, repleta de errores gramaticales (en especial cuando los personajes hablan entre sí). Por lo demás, el trasfondo renacentista está bastante bien, pero la trama no es muy sorprendente. Tampoco esperaba mucho de él, la verdad. Para pasar el rato está bien (pero que nadie lea la edición catalana que creo, por fortuna, está descatalogada).

Tiene todos los elementos para ser un libro recomendable para leer: intriga, trama amorosa, suspense... Pero, realmente, yo no se lo recomendaría a nadie. Lo he leido porque no tenía nada mejor a mano y me ha resultado aburrido y nada creible (sin ser del género fantástico). No me explico como pudo ser un "bestseller"

Un libro muy pesado. Ni la historia ni los personajes engnachan.

No creo que sea duro de leer. Pero no tiene consistencia, los personajes no te convencen y la historia es resbaladiza.

No pude ni terminarlo... menudo rollo.

Me costó leerlo porque la trama no llegó a interesarme demasiado.

Se lee bien, pero es flojito flojito.

un libro que se benefició del éxito de el código da vinci. Flojo