EL ENIGMA DE PARÍS SANTIS, PABLO DE

Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa. Todas las maravillas del saber humano se dan cita en la gran Exposición Universal de París, en 1889, una ocasión que hace de la ciudad un lugar luminoso, brillante, moderno, cuyo símbolo es una extraña torre de hierro desde cuya altura parece posible comprenderlo todo, explicarlo todo, desvelar el misterio. Y a ello va a dedicarse también la reunión de la orden de los Doce Detectives, los famosos investigadores llegados de todos los lugares del mundo que han decidido revelar al público los diversos métodos utilizados en la resolución de intrincados enigmas. Pero también el crimen ha decidido exponer sus artes, lo que obligará a los Doce a afinar sus habilidades, a pensar de una forma nueva, a tratar de resolver lo que parece según todos los indicios la actuación de un criminal en serie.

Un ritmo un tanto pesado, y algo predecible.

Creo que sobre pasa el calificativo de simple por muy poco, es una historia de detectives de la manera mas simple y plana que se pueda hacer, es uno de esos libros que después de un mes de haberlos leído lo olvidas, no te deja una marca definitiva...algo imperdonable en cualquier lectura.

Me he tenido que obligar un poco para terminarlo. Creo que es más de chicos que de chicas.

Si te gustan los crimenes y acertijos, es en éste libro donde hay que hacer enfoque. Muy bueno y simple de leer, muy atrapante y con excelente final.

Es un libro muy entretenido, esta muy bien escrito y la historia definitivamente te atrapa. Lo recomiendo!!

un libro muy atrapante y es una gran mezcla de policial duro con policial blanco. Es una gran historia con pequeños relatos a la vez muy buenos. Una de las mejores novelas de Pablo Di Santis

Bueno el libro lo lees bien, es entretenido y esta bien desarrollado, por lo demas pues unos crimenes que se tienen que desvelar y que los desvela quien menos nos podemos imaginar

Cada uno de los casos, resueltos o no, que se cuentan en el libro resultan muy interesantes y, en especial, el desenlace de la historia y conocer la razones por las cuales los personajes actuaron como lo hicieron.