EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 DICKER, JOËL

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Mal escrito. Personajes mal descritos de cartón piedra. Situaciones inverimiles no creibles. Estoy desencantado de esta novela. Este no es Joel Dicker. Es insoportable ese ir y venir adelante y atrás en el tiempo para aclarar algo que no hay que aclarar pero sobre todo para descentrarse. He leído todos los libros del autor y por ejemplo Los Baltimore le puse una nota de un 10. A este un 2 y soy generoso.

Es una historia que podría enganchar sino fuese por la cantidad de texto irrelevante que hace que se alargue mucho la lectura. Entre este texto irrelevante se encuentran todas las menciones que hace a su amigo y editor, a modo de homenaje pero totalmente irrelevante y entorpecedor para el lector. Se acaba haciendo un libro largo y pesado. Además, el hecho de que con una máscara se hagan pasar por una persona que no existe, haciéndola real, y nadie se de cuenta de ello enrarece bastante la veracidad de la historia que se cuenta. A pesar de ello, ha habido momentos muy buenos en los que no podía dejar de leer.

Empieza enganchando y con una lectura amena, pero se me ha hecho largo y demasiado enrevesado.

Me he llevado cierta decepción con la novela. Esperaba un libro que se moviera más por el género de la intriga/policial y, sin embargo, es más sobre enredos amorosos y homenaje al editor del autor. Me parece que las dos historias que se entrelazan (Joël/Scarllet y Lev/Anastasia etc) se hace de una forma muy forzada. El final desde mi punto de vista surrealista. A favor, una lectura sencilla con capítulos cortos y en la que no hay que pensar mucho.

Libro entretenido, con muchas sorpresas, a mi considerar, algunas rebuscadas, pero en general es una lectura que te tiene enganchado.

Lo que más me gusta de este libro y, en general, de Dicker ,es su capacidad para introducir al lector en la vida de los personajes, de hacernos partícipes de la historia, hasta el punto incluso de terminar el libro con un poco de tristeza por no poder saber más de ellos. No es su mejor obra, ni mucho menos, pero su escritura y forma de introducirte en ese mundo ficticio hacen que realmente merezca la pena leer cualquier libro del autor.

Buenísimo. De lo mejor que he leído últimamente. Era como estar dentro de una película de Hitchcock porque nunca te imaginas lo que va a suceder a continuación. Además, la obra no nos cuenta una investigación al uso sino que el autor se convierte en un personaje más de su propia obra y el resto de personajes están muy bien descritos psicológicamente hasta el punto de que a cada uno lo mueve un motivo distinto a la hora de actuar y de comportarse en su vida diaria. Todo el mundo debería leerlo. El final también es sorprendente e inesperado. Joel Dicker se ha vuelto a superar a sí mismo.

Me pareció BRILLANTE. Me mantuvo en vilo todo el tiempo. Realmente me encantó!

Vuelve "el escritor"!! He leído todos los libros de Joël Dicker y éste, a mi parecer, es bastante mejor que la novela anterior (La desaparición de Stephanie Mailer), pero se queda por detrás de "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" y de "Los últimos días de nuestros padres". Un libro muy ameno, con mucho suspense que hará que no puedas parar de leer manteniendo el estilo Dicker.

No me ha gustado nada. Libro sin sentido

Muy flojo. No parece que esté escrito por el mismo Joel Dicker de "La verdad sobre el caso Harry Quebert o "El libro de los Baltimore". Los personajes no son creíbles, parecen una parodia (no sé si es lo que pretendía). Muchas vueltas sin sentido y la resolución final deja mucho que desear, cero creíble desde mi punto de vista. Cuando se descubre el asesino, ya todo te da igual. No es un: "alá, no me lo esperaba" que te deje con la boca abierta y eso que yo no me lo esperaba, bueno en realidad no había ni perdido tiempo en pensar quién podía ser...es todo tan absurdo...lo único interesante es que el propio escritor es un personaje más de la novela y juega un poco con lo real y lo ficticio en ese sentido...y me han gustado los apuntes iniciales que hace al principio sobre qué se necesita para escribir un libro, pero luego va decrescendo...a menos y más a menos cada vez que avanza...

Un bodrio. Muy mal escrito. Me arrepiento de haberlo seguido hasta el final. Muy poca credibilidad para un trama que transcurre en nuestros tiempos. Este autor parece estar viviendo del éxito merecirdo de La verdad sobre el caso de Harry Quebert

Me costó leerlo. Tiene constantes saltos temporales, es muy lento, se hace muy largo y los personajes no tienen fuerza.Para mí el peor que ha escrito. El final es ingenioso.

Libro entretenido, fácil de leer. Pero definitivamente no es de sus mejores libros.

Me dejaron este libro para que diera mi opinión, con el consecuente apuro de tener que leerlo entero. Aún así no fui capaz de terminarlo y de no ser por ese compromiso, no hubiera pasado de la página 20. Usé todas las técnicas posibles cuando el libro es malo, lectura en diagonal, saltar páginas, saltar capítulos... Hacia años que no leía algo tan malo, los mil requiebros que hace, personajes y trama sin sentido, golpes de efecto absurdos y nada creíbles.

No es de sus mejores libros.

Para pasar un rato entretenido. Bien hasta los 3/4 de la novela, teniendo un final demasiado "fantástico " y enrevesado que desluce lo anterior.

Pésimo. No lo pude terminar. Diálogos pobrísimos, lenta, personajes sin gracia.

Soporífera, predecible y llena de clichés. Los giros y personajes son inverosímiles y absurdos. No me ha gustado nada.