Nota media 7 Muy bueno 1 voto 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788467049732
  • ISBN digital9788467050226
  • Idioma Español

Resumen

En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable. A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias. El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.

2 críticas de los lectores

El comienzo del libro me pareció un poco aburrido, contando la historia de cada uno de los personajes hasta llegar a la actualidad. Pero a partir de, más o menos, la página 100 ya no lo pude dejar hasta el final. Te engancha y quieres saber qué va a pasar. Además de la historia de los personajes explica muy brevemente cómo transcurre la historia política de Cuba, para explicar cómo ésta influye en la vida de los protagonistas. Romances prohibidos, política, mafia, moda; todo esto se mezcla en esta novela.

hace 2 semanas
7

Ligero y entretenido. Teniendo como escenario los almacenes El Encanto, describe la Cuba de mitad del siglo XX a través de los ojos de los personajes, cada uno con diferentes estratos sociales y distintos modos de vivir y ver la vida. Alegre a pesar de ciertas circunstancias y muy recomendable. Me gustó mucho.

hace 2 semanas