EL ÉMULO DE REGINALD PERRIN FERNÁNDEZ MALLO, MARCELINO

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

Narrado a modo de diario, El émulo de Reginald Perrin gira en torno a la vida de Camilo, un empresario de éxito que posee un grupo de transporte marítimo al que, según parece, ha accedido rápidamente gracias a su talento para engañar y trepar. Pero un desorden mental repentino pondrá en riesgo su burbuja de idealidad y traerá de vuelta los fantasmas del pasado, mostrando la otra cara de una misma realidad.

2 críticas de los lectores

7

Me ha gustado. Tuve ocasión de hablar de la obra brevemente con el autor e, hincapies psicológicos a parte, es una novela que se lee muy cómodamente y eso lo valoro siempre muy positivamente. Me sigo quedando con su otra novela 'El Danubio no para por Buenos Aires', pero esta desde luego que no desmerece.

hace 2 años
8

Una novela con un buen cúmulo de factores reseñables, todos ellos positivos. El primero, el estudio profundo del protagonista; después, la reflexión respecto al ejercicio del poder; el juego de espejos de las dos versiones de la narración; y respecto al formato, el relato de Camilo López que se va deteriorando a medida que avanza su enfermedad. Una lectura sobre todo sugerente

hace 3 años