EL EMBAJADOR WEST, MORRIS

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialVERGARA
  • Año de edición1997

Años sesenta, Maxwell Gordon Amberley embajador estadounidense es enviado a Vietnam para que intente cambiar el rumbo de la política interna y externa del presidente Phun Van Cung, y de no conseguirlo pactar con los militares su derrocamiento.

Hay que aclarar algo antes de hablar sobre este libro, no está a la altura de "El Abogado del Diablo" sin embargo, sí hay cosas bastante rescatables que hacen recordar la maravillosa prosa de Morris West en el libro anteriormente citado. Es una novela donde la diplomacia y la política están presentes en un Vietnam sufridora de muchas revoluciones tanto culturales como de problemas con varios países involucrados como Francia y Estados Unidos. No obstante, a pesar de las escenas donde muestra con claridad la forma de actuar de las autoridades y la sociedad que disputan continuamente, no es suficientemente buena como para decir que posee atributos de una novela extraordinaria. Esto no quiere decir que los tantos conceptos que hay en esta novela sea la razón definitoria como novela política, sino que hace falta mucha intensidad, expandirse más hacia la sociedad y no solamente en cuestiones de diplomacia con Vietnam - París - Estados Unidos generalmente. Habría sido muy bueno crear un personaje secundario vietnamita que nos relatara sobre lo que sucede a su alrededor, cómo se relacionó con la Embajada y por ende con Maxwell Gordon Amberley, el protagonista de la novela. Las expectativas eran muy altas, apenas fueron cubiertas aunque se esperaba algo mucho mejor.