EL EJÉRCITO FURIOSO VARGAS, FRED

Nota media 7,08 Muy bueno 12 votos 4 críticas

Resumen

El ejército furioso. El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.

4 críticas de los lectores

7

Otra entretenida novela protagonizada por el comisario Adamsberg y su equipo. Como siempre en sus historias, varias tramas se entrelazan, por un lado alguien muy importante muere en el incendio de un vehículo y el comisario se implica de manera tan personal en el caso que él mismo llegará a estar bajo sospecha. Por otro lado Adamsberg se trasladará a Normandía, donde una desaparición enlaza con una antigua leyenda, en la que la aparición de las almas en pena del “Ejército furioso” es el preludio de una serie de muertes. Cuando el primer asesinato se produce la rueda empieza a girar... Otros pequeños misterios y asuntos transcurren a lo largo de las páginas, todos bien dirigidos y resueltos gracias a la observación atenta y la infalible intuición del comisario. Y una vez más el desenlace sorprende, más aún si cabe en esta ocasión.
Fred Vargas tiene el don de hacer que sus rebuscadas e increíbles tramas, junto con sus insólitos personajes, enganchen y entretengan al lector hasta el final. Muy recomendable para los amantes de la novela negra.

hace 1 año
8

Tenía que subir a un avión, se había iniciado el embarque y yo seguía sentado leyendo pensando que aún podía apurar algunas páginas más.

hace 1 año
7

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, lo recomiendo, la historia es buena dentro del género negro, y sus personajes deliciosos, a ratos me han hecho hasta reír, Adamsberg siempre en su nebulosa, y sus colaboradores cada uno con sus distintas peculiaridades (que no son pocas), y todos ellos unidos por su ternura hacia los animales (ternura que comparto). Todas las novelas de Fred Vargas me gustan, pero esta que es la última publicada, ha sido la que más.

hace 5 años
7

Es el último caso del comisario Adamsberg y transcurre en un pueblo de Normandía en el que se ha visto pasar al Ejército Furioso, lo que según la leyenda indica el inicio de una serie de asesinatos: se trata de ladrones y asesinos que son "prendidos", llevados por el Ejército Furioso. El comisario tendrá que aclarar los asesinatos inmerso en un clima en el que el temor colectivo y la superstición impregna cada crimen. Se trata de una obra bien hilvanada, intrigante, que se lee rápido y con ganas. Una muy buena opción para los amantes de la novela negra.

hace 5 años