EL DUQUE Y YO (Serie Bridgerton 1) QUINN, JULIA

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Para ser sincera, al principio no es muy atrapante, si a la mitad llega a ser un poco entretenida. Lo bueno de este libro son sus "escenas graciosas" creo que si dan risa. El duque aveces me pareció malo, pero bueno, cosa de duques(? Xd creo que no es un mal libro pero tampoco es la gran cosa.

El género romático/erótico de esta novela no es un estilo que me apasione, la verdad. Me ha resultado entretenida, aunque llena de tópicos y con una trama previsible desde el principio.

Es una novela romántica, ligera y muy idílica. Ambientada en una época altamente clasista. No me gustó.

Me ha gustado mucho, una maravilla del género romántico

“El duque y yo”, de Julie Quinn, es el primer libro de la saga Bridgerton. La protagonista, Daphne Bridgerton, es una joven de armas tomar que tiene que encontrar un marido lo antes posible, para no disgustar a su madre. No espera encontrar el gran amor de su vida, pero al menos sí alguien a quien aprecie mínimamente. Para lograrlo llega a un acuerdo con el Duque de Hastings: fingirán un compromiso que a él le evitará tener que lidiar con las jóvenes casaderas y sus terribles madres y a ella conseguir más pretendientes por aquello de que una joven prometida se convierte en una presa de alto valor. Ninguno de los dos contempla que en ese juego puede entrar un elemento en discordia: el amor. Una novela romántica muy divertida. No solo por Daphne y Simon sino también por los hermanos de Daphne, que la protegerán como fieros dragones, y por Lady Whisteldown, autora de una ácida revista, que parece tener ojos y oídos en cada palacio de la ciudad.

Excelente libro dentro del género de la novela romántica. A los que no gustan este tipo de lectura igual podrán disfrutarlo

Me sorprendió, porque parecería una novela mas de romande de época (las cuales me encantan), pero esta tiene varios puntos que la distinguen: mucho humor, no tiene las típicas confusiones o escuchas detrás de la puerta y los problemas parecen bastante reales (aunque hablamos de la nobleza jaajaj). Los personajes son muy lindos, inteligentes e interesantes. Y el romance claro que es el centro.

Una historia bastante original, ligera y romántica. A mi me gusta el género por eso la disfruté mucho. Me encantan los personajes.

Una novela encantadora y muy fresca, que no cae en el típico malentendido tras otro que es común encontrar en este género; por el contrario, la historia avanza de manera muy natural al enfrentar cada una de las situaciones que se van desarrollando en la trama. Personajes entrañables que destacan en un libro divertido, pero a la vez muy emotivo. Sin duda destaca la personalidad de la protagonista que, al haberse criado con cuatro hermanos hombres, tiene bastante claro como tratar al género masculino y no se amedrenta fácilmente cuando quiere alcanzar sus objetivos.