EL DUELO CONRAD, JOSEPH

Napoleón I, cuya carrera militar tuvo las características de un duelo contra toda Europa, desaprobaba los duelos entre los oficiales de su ejército. El gran emperador militar no era nigún espadachín y sentía poco respeto por la tradición. A pesar de eso, una historia de duelo, que acabó convirtiéndose en leyenda militar, recorrió la epopeya de las guerras napoleónicas. Para sorpresa y admiración de sus camaradas, dos oficiales, como artistas enloquecidos que pretendieran refinar el oro puro o rizar el rizo, mantuvieron una disputa particular durante aquellos años de matanza generalizada. Joseph Conrad, El duelo.

Si la historia narrada en este libro fue real es fascinante. Dos soldados valerosos y respetados, que son testigos de la glorias y fracasos militares de Napoleón, mantienen durante años una disputa que inicia por un motivo desconocido y se mantiene durante años. En mi opinión, Conrad intenta plasmar lo irracional que pueden llegar a resultar las pasiones humanas. Novela corta y muy entretenida.

hace 1 mes