EL DRAGÓN, RASHOMON Y OTROS CUENTOS

Año de edición: 2012

Género: Literatura contemporánea

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

Akutagawa Ryûnosuke es uno de los escritores japoneses más extraordinarios de todos los tiempos. Su elegante estilo, dotado de humor, ironía, misterio y lirismo ha influido de forma continuada en gran parte de los escritores japoneses desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.
En este libro se incluye una selección de sus mejores cuentos y narraciones breves realizada por Jay Rubin, especialista mundial y estudioso de Akutagawa, que abarca la totalidad de los estilos del autor desde Rashômon, hasta Vida de un necio, pasando por En la maleza de un bosque.
Editorial Quaterni recupera a este clásico de las letras japonesas, traducido íntegramente del japonés por primera vez en nuestro país.
“Un escritor nato de relatos y narraciones breves y un estilo de escalofriante belleza… sus mejores cuentos pueden leerse una y otra vez sin perder nunca su interés”
Haruki Murakami, Prólogo a Rashômon and 17 Other Stories
"Sus cuentos sitúan a Akutagawa Ryûnosuke junto a los grandes maestros de la narración corta como Kafka o Cortázar"
Paul Kane, The Compulsive Reader

RASHOMON Y OTROS CUENTOSKAPPAEL MAGO. Trece cuentos japonesesVIDA DE UN IDIOTA Y OTRAS CONFESIONES

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsLA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TRINIDADAL ESTE DEL EDÉNABECEDARIO ILUSTRADO

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Un libro de relatos delicioso, imprescindible. Akutagawa es el equivalente a Chejov en el país del sol naciente.

maryshelley maryshelley     Su nota: 9
Es una compilación de relatos del escritor nipón, donde se nos presenta un viaje al Japón medieval, en un estilo depurado, personal que combina leyenda, tradición e influencias modernas occidentales. Los relatos escogidos, que se hallan expuestos por orden cronológico –por etapas-, muestran la proyección artística y personal del mismo. De entre las historias que se pueden encontrar, están Rashomon y En la maleza de un bosque que recuerdan, en cierto modo, a Poe, por el misterio e implicación que requieren del lector, siendo el más inquietante y sobrecogedor “El biombo del infierno”. Así mismo, destaca el conjunto de escritos finales, como el llamado “Engranajes”, que muestran el lado intimo de Akutagawa. Por último, es de agradecer la inclusión de abundante material sobre los sucesos que marcaron su vida y las notas y apuntes añadidos en relación a su trayectoria literaria, las interpretaciones que se derivan de ella o los autores que le influyeron, lo que facilita la comprensión y acercamiento al autor. Una obra completa. Muy recomendable..

al1980 al1980     Su nota: 10
Excelente Akutagawa. Un imprescindible de las letras niponas. Me encanta Rashomon, El Bosque, La nariz, O-gin, Lealtad...

Advertisement