EL DIARIO DE BRIDGET JONES FIELDING, HELEN

Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.

Medio aburrido para mi gusto. Uno de éstos que les dan mucho bombo, y luego te dejan a medias

El libro me pareció simpático y divertido. Lo cierto es que, dada la personalidad de la protagonista, se crean situaciones que me hicieron reír un montón. No obstante no sería un libro que recomendaría a un chico, la lectura se hace más empática desde el punto de vista de una chica.

No está mal... pero me parece una copia barata de Orgullo y prejuicio...

Una parodia divertida que nos narra los avatares de una mujer de nuestro tiempo. Me la tomé como lo que es: una desinhibida y entretenida lectura. Los problemillas y dudas de Bridget, forman más parte de su caótica cabeza que de la cruda y lamentable realidad. La novela se convirtió muy pronto en un libro de cabecera para muchas féminas. Se puso demasiado en boga, y eso le quitó a ojos de mucha gente bastante credibilidad. Sin embargo, yo encontré en ella un pellizco ácido y sugerente. Una buena crítica a nuestra permisiva y ridícula sociedad; en la que sólo funcionan los tópicos, los prototipos, y los canon estereotipados de la moda y la belleza. También hay en él una búsqueda que es un imposible: la felicidad.

Es ameno, divertido y se lee rápido.

Sin duda una obra que nadie se debería perder y, aunque es un tratado principalmente feminista, perfectamente recomendable a cualquier hombre. Bridget seduce por su normalidad y por actuar como muchas haríamos, dejándose aconsejar por sus amigas, equivocándose y corrigiendo sus errores. Imaginando sueños imposible y tratando de labrarse una vida estable. A la vez busca el amor y ser comprendida, sentirse completa. Un libro cargado de humor que servirá de ejemplo de constancia y buen sentido del humor.Imprescindible sobre todo en épocas de bajón. Para ser sincera no es un libro con una magnífica calidad literaria, ni siquiera es el libro que más me haya gustado, pero se merece los cinco "libros" aunque sólo sea por saber comprender a las mujeres y hacernos sentir un poco menos solas.

Desesperante, histriónico... aunque con buenos puntos de vez en cuando. Personajes manidos y subrrealistas que sin embargo te hacen pasar un buen rato.

Me reí mucho con él, en ciertas ocasiones, sentí incluso vergüenza ajena, pobre Bridget... me gustó bastante :)

Tal vez mi opinión sea subjetiva, pero me encanta el libro porque adoro el personaje!

No está mal, entretenido; aunque no es gran cosa.

No me gustó nada nada nada la obra, una americanada, pésimos diálogos, trama, etc. Lo terminé porque hay que terminarlos para tener una idea y opinión consolidada, pero vamos, me llevé un chasco.

Al contrario de lo que ocurre más frecuentemente la película me gustó muchísimo más que el libro. Éste me pareció extremadamente monótono y aburrido, pues a la protagonista apenas le ocurren cosas interesantes en él. Si bien se supone que trata de la vida de una persona acostumbrada a perder siempre, creo que la película trata mucho mejor este tema, otorgándole grandes dosis de humor al ridiculizar las situaciones. No pude siquiera terminar el libro, así que recomiendo que en vez de leerlo , disfruten con la película.

Me gustó mucho, es irónico, divertido, sensible... fue el primer libro que leí de este género.

Las historias de Bridget Jones son únicas y divertidas como ninguna. En ocasiones la comprendes como su fuera amiga tuya de toda la vida y siempre terminas identificándote con ella, es uno de los mejore si no el mejor libro para pasar un rato entretenido y reirte.

Super divertido, me lo pase genial leyendelo. En ocasiones me llegué a sentir identificada con Bridget. Lectura desenfadada para pasar un buen rato.

Hace tiempo que lo lei pero me gusto muchisimo y la verdad que lo he leido varias veces...y tambien he visto la pelicula muchas muchas veces me encanta el personaje de bridget igual es porque me veo reflejada en algunas cosas quien sabe...pero me encanta lo recomiendo a todos....

Es genial !!! Aunque un poco exagerada, te sientes identificada con la protagonista y el humor es muy fino ....

Aunque no creo que a nadie le pasen tantas cosas como a esta mujer, en cierta parte es un buen reflejo de la sociedad actual y su actiud hacia las mujeres "maduras". Todo en clave de humor, y del bueno. Recomendado (incluso para releerlo y pasar otro buen rato). También recomiendo la película, muy buena.