EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS WYNDHAM, JOHN

"Si sabes que es miércoles y la mañana empieza como si fuera un domingo, algo muy grave tiene que estar pasando en alguna parte". De esta forma tan inocua comienza una de las novelas más famosas de catástrofes. Al día siguiente de que una lluvia de meteoritos caiga sobre Inglaterra, Bill Masen es uno de los pocos afortunados que conserva la vista. Londres está llena de hombres y mujeres que vagan en busca de ayuda y en algunos casos tratan de esclavizar a quienes todavía pueden ver. Pero en este mundo postapocalíptico tienen que sobrevivir a otra amenaza: los trífidos, unas plantas carnívoras de más de dos metros de alto, que pueden desplazarse y que poseen aguijones letales. ¿Tienen los seres humanos alguna posibilidad ante un enemigo así?

Gran libro, escuche el titulo del libro en una serie de netflix que va sobre un rompe.nieves. Tarde apenas tres dias en leerlo, historia rapida llena de accion, no te da tiempo de pensar en que pagina estas. Cuando terminas de leerlo, le coges miedo a las plantas carnivoras.

Mi opinión y reseña: https://luisbermer.com/dia-los-trifidos-john-wyndham-1951/

Buena novela post-apocalíptica que tiene el valor añadido de ser una de la precursoras del género y sin duda ha tenido su influencia en obras literarias y cinematográficas posteriores. Aparte de los ciegos de Saramago recuerda mucho al género zombi que todavía no existía cuando se publicó la novela. Veo muchas similitudes con The Walking Dead, por ejemplo. El punto de originalidad lo dan los trífidos, está bien que sean plantas la mayor amenaza para la humanidad. Por cierto, una muestra de las tonterías que se me pasan por la cabeza en ocasiones. Leyendo me he preguntado, desde el punto de vista de un trífido ¿que estará mas rico un vegano o un carnívoro? me gustaría saberlo. Termino con el principio porque la frase inicial es brillante, es una de las que se recuerdan. "Cuando un día que usted sabe que es miércoles comienza como si fuese domingo, algo anda muy mal en alguna parte".

Una novela clásica de ciencia ficción que tiene un arranque muy potente que por desgracia no mantiene. Hacia la mitad va perdiendo interes, pero está bastante bien.

Es uno de los mejores libros que he leido, me encantó y se lo recomiendo a todo el mundo

Me gustó esta novela, disfruté leyéndola. Tiene aventuras y acción, pero también invita a la reflexión, y esto es lo que más me gusta de un libro.