EL DESPERTAR DE LAS MUSAS LUENGO, BEATRIZ

Nota media 7 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2019

A partir de escenas ficcionalizadas en las que presenta a doce musas cuyo potencial no pudo desarrollarse o no fue reconocido en su momento, Beatriz habla de su propia realidad como mujer y artista y traslada las experiencias de esas mujeres al presente y a su vida. En esta unio?n de historias, la autora reivindica estas figuras y la necesidad de entender la lucha feminista por lo que realmente es: un movimiento por los derechos humanos.

No tengo suficientes palabras para describir lo que este libro me ha parecido. Cada texto y la ilustración que la acompaña son maravilla pura. Te hace meterte de lleno en la historia y lo que cada una de las musas pudo sentir en ese momento y tú sentirlo con ellas... Increíble! Mi más sincera enhorabuena porque el texto y la ilustración hacen un tandem que lo hace perfecto y que te obliga a seguir leyendo cada una de las historias de tus musas.

Un libro con unas ilustraciones y encuadernación preciosas. No hay que ir con la idea de que es un libro que te engancha como otras con historias para seguir, en plan que pasará? Es un libro feminista, que te habla de varias mujeres que han sido olvidadas a lo largo de la historia y ella le hace un homenaje contando sus vidas. Lo recomiendo.