EL DESENCANTADO SCHULBERG, BUDD

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

El desencantado es una novela fascinante. Budd Schulberg, en plena efervescencia de lo que acabó convirtiéndose en el gran mito de Hollywood, nos narra la estrecha colaboración entre un joven guionista y un reputado escritor venido a menos, contratados ambos para reescribir un guión. Radiografía desnuda y reconstrucción admirable del agitado mundo del cine, de los dorados años veinte y de la gran depresión de los treinta en América, se erige en una novela sobre el éxito y la posterior decadencia de uno de sus escritores más renombrados—hábilmente caracterizado con las sombras del último Scott Fitzgerald—y que, en palabras de Anthony Burgess, «perdurará en la imaginación de todos aquellos que tengan la inmensa fortuna de leer por vez primera esta excepcional novela».

Recientemente fallecido, Schulberg se redime en este libro del estigma de traidor que le acompañó toda su vida como delator ante el Comité McCarthy. Guionista de reconocido prestigio antes que escritor, Budd Schulberg retrata en estas magistrales páginas autobiográficas a un F. Scott Fitgerald en sus últimas y más bajas horas en Hollywood, revelándose como un rendido y sensible admirador del autor que mejor plasmó la esencia de los locos años veinte. Como telón de fondo, un inmejorable retrato de primera mano del mundo del cine en los años 40. Imprescindible.