EL DESAJUSTE DEL MUNDO: CUANDO NUESTRAS CIVILIZACIONES SE AGOTAN MAALOUF, AMIN

El siglo XXI ha empezado con notables En El desajuste del mundo, Maalouf intenta entender y explicar cómo se ha llegado a tal situación y cómo se podría salir de ella. Para el autor, el desajuste del mundo tiene menos que ver con el «choque de civilizaciones» que con el agotamiento simultáneo de nuestros modelos sociales. Sobre todo, los de los dos ámbitos culturales con los que se identifica: el occidental y el mundo árabe. El primero, por ser poco fiel a sus propios valores; el segundo, por hallarse encerrado en un impasse histórico. Un diagnóstico inquietante el de Amin Maalouf pero que desemboca en una nota de esperanza. Según el autor, el periodo agitado en el que entramos podría llevarnos a elaborar una visión por fin adulta de nuestras identidades, de nuestras creencias, de nuestras diferencias y del destino del planeta que compartimos.

Me ha parecido un libro muy interesante. Una buena vacuna contra nacionalismos de todo tipo, y una buena invitación para mirar a los "otros" con otros ojos, más limpios y por tanto con una mejor visión. 100% recomendable