EL DANUBIO NO PASA POR BUENOS AIRES FERNÁNDEZ MALLO, MARCELINO

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas
  • EditorialÉZARO
  • Año de edición2015

Cibrán asiste a unas clases de la carrera de Historia en la Universidad de Santiago tras las cuales se concentra en las que imparte el profesor Juan Carlos Rubido. Entre profesor y alumno se establece una convulsa relación de desafío y dependencia mutua que termina saltando por los aires antes de concluir el curso.

Una novela muy completa, tiene de todo: una rica trama expuesta a ritmos distintos, excelente descripción del ambiente universitario, unos personajes sutiles y bien trabajados, esa comparación tan sugerente entre Santiago y Buenos Aires. Se lee con gusto pues la redacción está además muy cuidada, los diálogos son logrados, hay páginas realmente para disfrutar. Sin duda, recomendable.

Me ha gustado muchísimo. Ha sido una gran sorpresa para mí. Está muy bien desarrollada, y su narrativa y sucesión de acontecimientos es de esos que animan a seguir. Me han parecido especialmente buenas las alusiones al fútbol argentino con esa introducción de locuciones radiofónicas que debieron ser verídicas.