EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE HADDON, MARK

Nota media 7,21 Muy bueno 1.285 votos 92 críticas
  • EditorialQUINTETO
  • Año de edición2007

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Me ha encantado desde la primera hasta la última página. Es un libro que cumple la consigna "menos es más", pareciera simple porque es de lectura fácil pero llena el corazón tanto como clásicos como "El Principito".

Me ha gustado como estaba redactado. En primera persona de un adolescente muy especial. Llegas a meterte en su personalidad.

Me ha parecido un libro muy interesante, que nos ayuda a empatizar con personas diferentes. Adecuado para adolescentes, y el hecho de estar escrito en primera persona lo mejora aun más. Otro libro del estilo que también me gustó es "El rastro brillante del caracol", igual de recomendable, más actual y cuyo protagonista padece también síndrome de Asperger. En definitiva, un buen libro

En lo personal, me pareció un libro muy dulce, sobre todo porque nos guía a través de los pensamientos y sucesos importantes de esas personas que tienen esta condición, me ayuda a comprender de alguna manera lo que pudieran estar pensando o como perciben las cosas estas hermosas personas y de alguna forma a tratar de manera adecuada y tolerante, puesto que conozco a una niña así y la verdad me gusta y aprecio cada acercamiento y sonrisa aunque sea el mas leve y fugaz. Es un Gran libro, y un magnifico escritor.

Interesante, en su día fue un pelotazo pero el paso del tiempo no le ha sentado bien. Después de un par de novelas del autor no se ha sabido más. Para pasar el rato.

Esperaba mucho más del libro. Lectura fácil.

Este libro lo leí hace ya un tiempo pero lo guardo gratamente entre mis libros favoritos, me parece interesante la habilidad del autor para adentrarse en la mente de un chico con este tipo de autismo; está escrito en primera persona y fue muy aleccionador para mí "escuchar" a través de la lectura, la voz de alguien que percibe el mundo de una manera tan particular y diferente a como lo hacemos la mayoría de las personas. Como madre de un niño con autismo, me llegó al corazón la historia de este chico, y le dí gracias a dios que en mi caso, no existan tantas limitaciones en lo referente al contacto físico, pero sí sé que hay personas con autismo que no les agrada ser abrazadas; y son firmes y consecuentes en sus hábitos. No es fácil, pero me alegro que el autismo este cada vez más expuesto en lecturas como esta.

Un libro diferente que maneja muy buen un tema delicado, respecto al cual, todos deberíamos ser mas sensibles. Me pareció entretenido.

Un libro delicioso. Entretenido y que trata con una gran ternura el síndrome de Asperger. Muy recomendable.

Me ha parecido un libro entretenido, fácil de leer. Le coges cariño al personaje que, en determinados casos, te divierte.

Interesante y recomendable .El personaje principal es un chico con las características típicas del síndrome de Asperger que relata en primera persona, lo que lo hace de muy fácil lectura. Me gustó salvo por la repetición de la palabra "caca" a lo largo del libro.

Un libro que lei de un tiron, el personaje del niño es de lo mas curioso que he leido.

Un libro que me ha gustado mucho. Está escrito de una forma genial, el autor se mete en la cabeza del niño de una forma increíble y hay muchas cosas en las que yo ni hubiese pensado. La forma de escribir a veces puede cansar por ser algo riguroso pero logra que se entiendan las cosas y la historia en si tiene un giro sorprendente al final.

No me gustó mucho sinceramente, lo leí, porque acá en México esta la obra de teatro, pero...x el libro.

Me he agobiado leyéndolo y sin embargo no he podido parar hasta el final. Lo he leído de un tirón.

Me parece un libro muy entretenido y recomendable para conocer otras realidades que nos rodean.

Muy bueno. Un tema difícil que el autor supo manejar con destreza. Es como entrar en la mente de un niño autista y ver como se concucen sus pensamientos, lo curioso es que me identifiqué con el chico en algunos de sus razonamientos y obsesiones. Nos hace reflexionar sobre la enorme responsabilidad de los padres, sobre todo si sus hijos son especiales; y en que a veces los padres están tan absortos en sus propios problemas, que no escuchan a sus hijos. Me hizo llorar y también me puso de nervios. Lo recomiendo mucho.

No me dijo nada

Un joven de 15 años con síndrome de asperger, descubre al perro de su vecina atravesado con un rastrillo, a partir de ese momento empezaremos a seguir su investigación para dar con el culpable. Aconsejado por su maestra comenzará a escribir todo lo que le va sucediendo. Me ha gustado, es un libro atípico si tenemos en cuenta que la narración la hace un chaval con síndrome de asperger, me ha parecido muy interesante conocer como piensa y siente una persona con este tipo de autismo y la relación que mantiene con sus padres y su entorno. Nos hace reflexionar, no siempre valoramos cosas tan sencillas como el abrazar o besar a nuestros hijos y nos muestra lo difícil que pueden ser las relaciones con personas autistas.

Este libro cayó en mis manos despues de leer un Meme sobre libros y me pareció que podía ser intereaante leerlo. Es la historia de Christopher , un chaval de 15 años con Síndrome de Asperger , que descubre una medianoche que alguién ha matado al perro de la vecina. Decide resolver el misterio de la muerte del animal por su propia cuenta y riesgo para demostrarle a su padre que el no ha sidoy que puede escribir una novela. Del libro me ha gustado una cosa en especial y es que el libro está escrito en primera persona por el propio chaval. Teniendo en cuenta el síndrome que padece , tendremos una explicación creo bastante buena de lo que es convivir con una persona con este síndrome. A veces el libro es pesado de leer por la explicaciones que va dando el chaval pero el resultado final es bueno. Inclusive en algún punto te dan ganas de llorar Son unas 200 hojas que se leen bien y nos descubren el mundo del autismo desde la perspectiva del autor , Mark Haddon, que ha trabajado con personas con este síndrome