EL CUMPLEAÑOS SECRETO MORTON, KATE

1959: Durante una fiesta en la granja familiar en la campiña inglesa, Laurel Nicolson, una joven de dieciséis años, escapa a su casa del árbol y sueña con el futuro. Observa a un extraño acercándose por el camino y a su madre hablar con él. Antes de que termine la tarde, Laurel será testigo de un espantoso crimen que desafía todo lo que sabe sobre su familia y especialmente sobre su madre, Dorothy.
2011: Cincuenta años después, Laurel es una exitosa actriz que vive en Londres. Regresa a la granja familiar para el nonagésimo cumpleaños de Dorothy y se encontrará abrumada por las preguntas en las que no había pensado durante décadas.
Desde la Inglaterra de antes de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los cincuenta y más allá, descubre la historia secreta de tres extraños de mundos muy diferentes

al principio algo aburrido... pero después y si es el final es estupendo... me ha gustado mucho, ya que tiene facil lectura, muy ameno..

El estilo de Kate creo que me cansa un poco, de los 4 que ha publicado he leido tres y es lo mismo pasado, presente, misterio. Tengo que reconocer que el final es bueno pero lo terminé por disciplina no por gusto.

Es el primer libro que me leí de esta autora y me encantó, de hecho no me duró nada. Fácil de leer (aunque al principio me liaba un poco con los saltos en el tiempo, rápidamente le coges el truco), me enganchó la historia y con un final impactante, al menos, para mí. Ahora estoy con El Jardín Olvidado para seguir con Kate Morton, pero no me está gustado demasiado, mucho más lioso para mi gusto.

Maravilloso y sorprendente, como todos los de Kate Morton.

Excelente libro, maneja la trama de una forma fascinante que hace que te envuelvas en la historia y así no deseas despegarte del libro...

No me ha enganchado desde el principio, pero hacia mitad del libro no podía dejar de leerlo. Y el final es realmente sorprendente, me ha dejado con la boca abierta.

Coincido con los que opinan que es más de lo mismo. No me ha gustado tanto como el Jardín olvidado ni Las horas distantes y he decidido no leer nada más de Kate Morton porque siempre es el mismo patrón y parece que estás leyendo lo mismo pero con otros personajes.

Me he leído los 3 libros de esta autora. Este tardó bastante en engancharme, seguí leyendo porque los otros dos me encantaron. Al final el libro no me defraudó.

El libro cuándo lo empiezas es más de lo mismo. Mujer qué encuentra una foto o algo de su madre cuando era joven y empieza a investigar en el pasado. No te haces ningún lio porque conforme vas leyendo te va aclarando la historia. Yo quiero una historia de esta escritora pero de un chico. Lo mejor, sín duda, el final.

Me ha gustado más que "la casa Riverton", pero he de decir que me ha costado un poco leerlo, hasta que comprendí que las incongruencias de la historia tenían su por qué. Lo mejor del libro el final que se ha ido desenredando como si fuese un puzzle a lo largo de la obra. Lo peor (a mi parecer), la increíble madurez de una niña de 8 años que libra a su madre de pagar por su crimen, ahí me descolocó.

El libro no me interesó de verdad hasta pasada la mitad del libro. Me tuve que forzar a leerlo por momentos. Aún así durante todo el relato, me gustó leer el retrato de la Inglaterra de la época. El final del libro es sublime, no lo intuí y me sorprendió. Los saltos en el tiempo no me entusiasman y creo que a veces son superfluos. Balance positivo al final, me quedé con buen sabor de boca.

hubiera estado bien si contara la historia sin saltar de épocas, así se hace pesado.

Ya he terminado el libro; y al principio es un poco pesado. Luego se empieza a hacer interesante y sobre todo muy intrigante, pero sobre todo me ha gustado el final. Da muchos saltos en el tiempo y a veces es un poco complicado de seguir, muy interesante la visión de la segunda guerra mundial en Inglaterra y el tipo de vida que llevaban con los bombardeos, los huérfanos, las muertes de la población . De todas maneras lo recomiendo.

He terminado el libro y como en el otro de kate Morton, el jardín olvidado, no he cogido el interés hasta tres cuartas partes del libro. Esa costumbre que tiene de intercambiar épocas para contar la historia, la verdad es que me resulta un poco estresante, cuando llega el final del capítulo y empieza el otro en otra época me siento perdida y tengo que reflexionar que sucedió antes, vamos que para mi es un lió, prefiero que la historia continúe hasta el final. El final del libro no me lo esperaba y aunque sea por el final que ha sido sorprendente, ha merecido leer el libro

Acabo de finalizarlo y aunque al principio no me enganchaba, he de reconocer que a partir de la segunda mitad me ha ido atrapando hasta leerlo de un tirón.... Me gusta la forma de escribir de K. Morton, te va envolviendo en los personajes como si los fueses conociendo en realidad, poco a poco desvelando sus misterios, sus personalidades, sus inquietudes..... He disfrutado mucho, con esta historia, entretenida, a ratos divertida, con las frases geniales que la autora cuela como si pasase por allí, me ha emocionado y me ha sorprendido con su final. Centrada en el periodo de la II guerra mundial, sin deleitarse en la cruceda de la guerra, puedes sentirla... Los personajes que más me ha llenado y más me ha atrapado sin dudarlo es el de Vivian y el de Jimmy....

Kate Morton sigue siendo fiel a la fórmula que tanto éxito le está dando: personaje femenino que indaga en un secreteo de familia, lo que le lleva a descubrir los sucesos ocurridos en la niñez y juventud de su madre. Asimismo, tal como hizo en su anterior novela, vuelve a situar una buena parte de la obra en el Londres de la segunda guerra mundial. No obstante, a pesar de utilizar “los mimbres” ya conocidos por los lectores que le hemos seguido, consigue una gran historia, narrada con su prosa tan característica: tranquila, reposada, sin altibajos, pero de una forma tan fluida que te cautiva hasta el final de la novela. Para mí, sin duda alguna, Kate Morton se ha convertido en una autora a la que seguir.

Un libro cortado por el mismo patrón que otro que he leído de Kate Morton, Australia, niña sola, transatlántico, Inglaterra. Pero en este va subiendo la intensidad de la intriga que hace que tengas el corazón en un puño. Lo mejor del libro es su final. Una lectura bastante entretenida a partir de la mitad del libro. La recomiendo

Buen libro, de lectura ligera pero aún así bien narrado, con constantes saltos entre presente y pasado. Personajes muy bien definidos, tanto en la Inglaterra sumida en la Segunda Guerra Mundial como en el presente. Dos generaciones muy distintas que en el afán de esclarecer la verdad unirán sus líneas argumentales para descubrir todos sus secretos. Bastante recomendable.

He leído todos los libros de Kate Morton, y cuando empecé a leer este, pensé "más de lo mismo"... la f´romula es la misma que en sus otras historias, un personaje del presente investiga un secreto un del pasado, y la historia se va desarrollando en presente y pasado. Sin embargo, la manera en que relata la historia, en como intercambia las historias de los personajes hace que sea imposible parar de leer. Siguiendo la misma receta, nuevamente logró encantarme con sus personajes. Recomendable!

Como siempre Kate Morton nos lleva a una historia llena de secretos de familia, en la que la vida de dos mujeres se mezcla de una forma que te hace querer saber más de esta historia. La historia transcurre en dos épocas distintas y se entremezcla, unas veces dulce y otras cruelmente. Muy recomendable.