EL CUMPLEAÑOS SECRETO

Editorial: SUMA DE LETRAS

Año de edición: 2013

Género: Narrativa

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

1959: Durante una fiesta en la granja familiar en la campiña inglesa, Laurel Nicolson, una joven de dieciséis años, escapa a su casa del árbol y sueña con el futuro. Observa a un extraño acercándose por el camino y a su madre hablar con él. Antes de que termine la tarde, Laurel será testigo de un espantoso crimen que desafía todo lo que sabe sobre su familia y especialmente sobre su madre, Dorothy.
2011: Cincuenta años después, Laurel es una exitosa actriz que vive en Londres. Regresa a la granja familiar para el nonagésimo cumpleaños de Dorothy y se encontrará abrumada por las preguntas en las que no había pensado durante décadas.
Desde la Inglaterra de antes de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los cincuenta y más allá, descubre la historia secreta de tres extraños de mundos muy diferentes

EL ÚLTIMO ADIOSEL JARDÍN OLVIDADOLA CASA DE RIVERTONLAS HORAS DISTANTES

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASLA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TORMENTATENEMOS QUE HABLAR DE KEVINLAS BATALLAS EN EL DESIERTO

anabel_rguez92 anabel_rguez92     Su nota: 10
Me ha encantado, en ningún momento se me ha hecho pesado y el final me ha emocionado, incluso. Es la primera novela que leo de esta autora y desde luego no le perderé la pista, Sólo una última cosa; "Qué bien escribe Kate Morton".

mariki mariki     Su nota: 6
Al principio estuve incluso a punto de abandonarlo, porque no me enganchaba en absoluto. A mitad de le novela me alegré de darle una oportunidad, ya que me enganchó bastante.

lectora100 lectora100     Su nota: 8
Acabo de terminar de leerme este libro y me ha encantado,como todos los libros de Kate Morton es buenisimo.muchas gracias por recomendarlo.

Karol Cordero Karol Cordero     Su nota: 7
Aquí puedes ver más sobre el libro: http://elsentirenloslibros.blogspot.com/2015/07/the-secret-keeper-sentimientos.html Este libro es un misterio desde su primera línea y hasta el final. Al inicio la historia se va desarrollando muy lentamente, pero conforme avanzas, solo deseas seguir leyendo para saber qué significa y cómo se entrelaza lo que vas descubriendo. Kate hace un excelente trabajo desarrollando a los personajes, cada uno de ellos con una particularidad en la trama que lo hace necesario en la misma. Cada capítulo te permite adentrarte más y más en la realidad de lo ocurrido y lo mejor de todo, es que nada de lo que pasa lo ves venir. Todo es un misterio que se presenta ante tus ojos y que te asombra lo que pasa en realidad.

Pirena Pirena     Su nota: 8
A pesar de que el patrón es parecido en todas sus novelas: investigación familiar con grandes secretos que la protagonista ha de averiguar.. ha conseguido mantener mi interés hasta el final, dominando los saltos en el tiempo y entre los personajes, de una forma amena que engancha. El final me ha parecido impresionante. Totalmente recomendable.

estela estela     Su nota: 8
Me pareció un libro interesantísimo., y muy bien estructurado.

Rafa77 Rafa77     Su nota: 6
Es el primer libro que leo de esta autora, la primera mitad me pareció un poco aburrida pero las últimas 150 páginas te mantienen atrapado y el final no decepciona.

Noemipf Noemipf     Su nota: 10
Me ha encantado! Si ya me gustaba la autora con "Las horas distantes" y "El cumpleaños secreto me ha conquistado por completo. Es una delicia de libro que mantiene la intriga hasta el final. Fascinante y muy atrapante. No puedes dejar de leerlo y la prosa magnífica.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 6
Muy, muy lento al comienzo. Mantiene un nivel bajo pero totalmente leíble gracias a la excelente narración y estructura. Los saltos temporales están muy bien hechos, algo que siempre arriesga a que el relato sea confuso, pero este no es el caso. Coincido con muchos al decir que el descenlace fue de lo mejor.

Yo Jose Macon Herrero Yo Jose Macon Herrero     Su nota:
Con esta.novela.me.paso lo contrario que el.jardin olvidado.que.me.enamoro ,esta.me.aburrio y la.abandone.a as doscientas paginas

Elisabettha Elisabettha     Su nota: 5
Es el que menos me ha gustado de esta autora. La primera mitad del libro me costó engancharme, la segunda mitad ha sido algo más interesante... Y el final si, sorprende, es lo que más me gustó.

mderosser mderosser     Su nota: 10
al principio algo aburrido... pero después y si es el final es estupendo... me ha gustado mucho, ya que tiene facil lectura, muy ameno..

isabel.riosmena isabel.riosmena     Su nota: 4
El estilo de Kate creo que me cansa un poco, de los 4 que ha publicado he leido tres y es lo mismo pasado, presente, misterio. Tengo que reconocer que el final es bueno pero lo terminé por disciplina no por gusto.

Marta_C Marta_C     Su nota: 9
Es el primer libro que me leí de esta autora y me encantó, de hecho no me duró nada. Fácil de leer (aunque al principio me liaba un poco con los saltos en el tiempo, rápidamente le coges el truco), me enganchó la historia y con un final impactante, al menos, para mí. Ahora estoy con El Jardín Olvidado para seguir con Kate Morton, pero no me está gustado demasiado, mucho más lioso para mi gusto.

sonia.fernandezlasa sonia.fernandezlasa     Su nota:
Maravilloso y sorprendente, como todos los de Kate Morton.

isaelen isaelen     Su nota: 10
Excelente libro, maneja la trama de una forma fascinante que hace que te envuelvas en la historia y así no deseas despegarte del libro...

patricia_707 patricia_707     Su nota: 9
No me ha enganchado desde el principio, pero hacia mitad del libro no podía dejar de leerlo. Y el final es realmente sorprendente, me ha dejado con la boca abierta.

Rolloteca Rolloteca     Su nota: 6
Coincido con los que opinan que es más de lo mismo. No me ha gustado tanto como el Jardín olvidado ni Las horas distantes y he decidido no leer nada más de Kate Morton porque siempre es el mismo patrón y parece que estás leyendo lo mismo pero con otros personajes.

anavicky91 anavicky91     Su nota: 7
Me he leído los 3 libros de esta autora. Este tardó bastante en engancharme, seguí leyendo porque los otros dos me encantaron. Al final el libro no me defraudó.

Fantasma Fantasma     Su nota: 7
El libro cuándo lo empiezas es más de lo mismo. Mujer qué encuentra una foto o algo de su madre cuando era joven y empieza a investigar en el pasado. No te haces ningún lio porque conforme vas leyendo te va aclarando la historia. Yo quiero una historia de esta escritora pero de un chico. Lo mejor, sín duda, el final.

yoly.h.crego yoly.h.crego     Su nota: 6
Me ha gustado más que "la casa Riverton", pero he de decir que me ha costado un poco leerlo, hasta que comprendí que las incongruencias de la historia tenían su por qué. Lo mejor del libro el final que se ha ido desenredando como si fuese un puzzle a lo largo de la obra. Lo peor (a mi parecer), la increíble madurez de una niña de 8 años que libra a su madre de pagar por su crimen, ahí me descolocó.

nini.rodriguez nini.rodriguez     Su nota: 6
El libro no me interesó de verdad hasta pasada la mitad del libro. Me tuve que forzar a leerlo por momentos. Aún así durante todo el relato, me gustó leer el retrato de la Inglaterra de la época. El final del libro es sublime, no lo intuí y me sorprendió. Los saltos en el tiempo no me entusiasman y creo que a veces son superfluos. Balance positivo al final, me quedé con buen sabor de boca.

Jonny_Wilkinson Jonny_Wilkinson     Su nota: 8
En un principio el libro se hace difícil de leer (por la temática que creo que va a tener: romántica) pero que según vas avanzando y descubres que es más bien de intriga se me hizo más ameno y por tanto me enganchó. El comienzo es un asesinato cometido por la madre de una niña, de la que ésta es testigo y décadas más tarde, y a raíz de una foto, esa ya mujer comienza a investigar sobre el pasado de su madre, lo que da pié para narrar las aventuras y desventuras de 3 jóvenes desde antes de la II Guerra Mundial, pero sobre todo en el Londres bombardeado de 1941, Y con un final que, la verdad, me cogió por sorpresa.

csb csb     Su nota: 5
hubiera estado bien si contara la historia sin saltar de épocas, así se hace pesado.

merche64 merche64     Su nota: 6
Ya he terminado el libro; y al principio es un poco pesado. Luego se empieza a hacer interesante y sobre todo muy intrigante, pero sobre todo me ha gustado el final. Da muchos saltos en el tiempo y a veces es un poco complicado de seguir, muy interesante la visión de la segunda guerra mundial en Inglaterra y el tipo de vida que llevaban con los bombardeos, los huérfanos, las muertes de la población . De todas maneras lo recomiendo.

zortzi9 zortzi9     Su nota: 6
He terminado el libro y como en el otro de kate Morton, el jardín olvidado, no he cogido el interés hasta tres cuartas partes del libro. Esa costumbre que tiene de intercambiar épocas para contar la historia, la verdad es que me resulta un poco estresante, cuando llega el final del capítulo y empieza el otro en otra época me siento perdida y tengo que reflexionar que sucedió antes, vamos que para mi es un lió, prefiero que la historia continúe hasta el final. El final del libro no me lo esperaba y aunque sea por el final que ha sido sorprendente, ha merecido leer el libro

pequi pequi     Su nota: 9
Acabo de finalizarlo y aunque al principio no me enganchaba, he de reconocer que a partir de la segunda mitad me ha ido atrapando hasta leerlo de un tirón.... Me gusta la forma de escribir de K. Morton, te va envolviendo en los personajes como si los fueses conociendo en realidad, poco a poco desvelando sus misterios, sus personalidades, sus inquietudes..... He disfrutado mucho, con esta historia, entretenida, a ratos divertida, con las frases geniales que la autora cuela como si pasase por allí, me ha emocionado y me ha sorprendido con su final. Centrada en el periodo de la II guerra mundial, sin deleitarse en la cruceda de la guerra, puedes sentirla... Los personajes que más me ha llenado y más me ha atrapado sin dudarlo es el de Vivian y el de Jimmy....

laov laov     Su nota: 9
Kate Morton sigue siendo fiel a la fórmula que tanto éxito le está dando: personaje femenino que indaga en un secreteo de familia, lo que le lleva a descubrir los sucesos ocurridos en la niñez y juventud de su madre. Asimismo, tal como hizo en su anterior novela, vuelve a situar una buena parte de la obra en el Londres de la segunda guerra mundial. No obstante, a pesar de utilizar “los mimbres” ya conocidos por los lectores que le hemos seguido, consigue una gran historia, narrada con su prosa tan característica: tranquila, reposada, sin altibajos, pero de una forma tan fluida que te cautiva hasta el final de la novela. Para mí, sin duda alguna, Kate Morton se ha convertido en una autora a la que seguir.

Mijilla Mijilla     Su nota: 6
Un libro cortado por el mismo patrón que otro que he leído de Kate Morton, Australia, niña sola, transatlántico, Inglaterra. Pero en este va subiendo la intensidad de la intriga que hace que tengas el corazón en un puño. Lo mejor del libro es su final. Una lectura bastante entretenida a partir de la mitad del libro. La recomiendo

Theonor Theonor     Su nota: 7
Buen libro, de lectura ligera pero aún así bien narrado, con constantes saltos entre presente y pasado. Personajes muy bien definidos, tanto en la Inglaterra sumida en la Segunda Guerra Mundial como en el presente. Dos generaciones muy distintas que en el afán de esclarecer la verdad unirán sus líneas argumentales para descubrir todos sus secretos. Bastante recomendable.

Paola_rh Paola_rh     Su nota: 7
He leído todos los libros de Kate Morton, y cuando empecé a leer este, pensé "más de lo mismo"... la f´romula es la misma que en sus otras historias, un personaje del presente investiga un secreto un del pasado, y la historia se va desarrollando en presente y pasado. Sin embargo, la manera en que relata la historia, en como intercambia las historias de los personajes hace que sea imposible parar de leer. Siguiendo la misma receta, nuevamente logró encantarme con sus personajes. Recomendable!

Como siempre Kate Morton nos lleva a una historia llena de secretos de familia, en la que la vida de dos mujeres se mezcla de una forma que te hace querer saber más de esta historia. La historia transcurre en dos épocas distintas y se entremezcla, unas veces dulce y otras cruelmente. Muy recomendable.