EL CUENTO NÚMERO TRECE SETTERFIELD, DIANE

• GéneroFicción literaria
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2007

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado."Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico."El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebeca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría." The Independent" El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura." The Spectator.

Su final fue una sorpresa, no me lo esperaba. Un buen libro muy bien escrito. Le faltan giros en la trama, pero aun así recomiendo su lectura. Es del tipo de libro que te encanta o no lo terminas.

Se me hizo muy extensa la primera parte, la segunda mejora pero es demasiada narración para contar cosas muy banales

Me parece un libro complejo y muy bien escrito, un libro dentro de otros, con un buen uso del recurso donde la autora es escritora y la otra protagonista también... Los personajes de las gemelas, un juego de espejos, magistral...

Es una novela que atrae y te deja prendada hasta que la terminas. Un cuento que con el tiempo posiblemente olvides apido, pero que en el momento te atrapa y, a presa de ser un poco predecible, quieres seguir leyendo y leyendo hasta el final. Recomendable para distraerse y pasar un buen rato

Aunque me resultó amena, no me dio ninguna sorpresa puesto que es predicible desde casi antes de la mitad del libro. Y desde luego el final me lo vi venir. Pero también debo decir que es un cuento actual, una historia que puede pasar por imaginaria tanto como real, por qué lo que sí me gustó mucho fueron sus protagonistas, personas tan normales como cualquiera.

No hay que buscarle sentido,es una historia de cuento,con una anciana excentrica y una escritora dispuesta a todo,por esclarecer la historia.Fácil lectura.

El libro está bien y consigue que mantengas su lectura, la historia tal vez algo rebuscada, pero se lee fácilmente, no es un gran libro pero se deja leer.

Una historia un poco extraña con personajes raros y situaciones anormales. Pero quizas sea eso lo que necesita una novela para que te enganche. Aceptable y facil de leer.

Es un libro un poco raro; No terminé de cogerle el tranquillo.
Un poco rebuscado, pero, pasas el rato y, tampoco es para dejarlo de leer.

Me gusto mucho, al principio más flojo pero enseguida te envuelve con su doble historia.

Fué una pena la decepción que me causó este libro, ya que lo cojí con ilusión, pero...que se le va a hacer.

Excelente, me encanto, te captura y te intriga, formas conclusiones y cuando ves que no es lo q pensabas t sorprende y te cautiva aún más

Buen libro, engancha mucho todo un descubrimiento la recomiendo

La verdad, me encantó, está raro, medio loco y algo revuelto, pero no me dejó hasta que lo terminé. A mí si me gustó mucho.

Me gustó mucho, engancha desde el principio y está muy bien escrito

Esta novela es como un agua de colonia: cuando abres el frasco y la hueles te encanta pero al rato ya no tienes olor en el cuerpo. Pues me pasa lo mismo con esta novela: cuando me la leí me gustó pero al pasar el tiempo y reposar su historia me doy cuenta de que no era para tanto. Sí, interesante pero poco más.

Me pareció una historia un poco rara.No megustó demasiado.

Es un libro diferente, una historia muy compleja pero... que engancha

Las protagonistas se traen un rollo muy raro sobre las gemelas, pero me gustó las historia, engancha!

Una forma de leer literatura contemporánea con un lenguaje clásico, de disfrutar con una trama que sigue y que nunca se hace cargante y de disfrutar de una buena historia de la boca de una gran narradora. Es intrigante y enternecedor a la vez. Muy recomendable